TINO MANJARREZ BLANQUEA A LOS RANGERS

Prepa IMA saca el triunfo. Campo 1 alcanza su primera victoria en la Liga Nocturna de Beisbol MALOVA.

Con Información de José Alfredo Islas Valenzuela

Con serpentina de Florentino Manjarrez, la novena de la Prepa IMA blanqueó una carrera por cero a los Rangers de Seguridad Pública, en juego correspondiente a la cuarta serie de la quinta temporada de la Liga de Beisbol Nocturna Malova, edición que le rinde homenaje a “Andrés Castillo”.

Manjarrez (3-1) lanzó toda la ruta con solo tres imparables y seis ponches y solamente dos enemigos le pudieron llegar a la antesala.

La única anotación del juego llegó en el mismo primer capítulo, donde Francisco Espero conectó imparable avanzó a la segunda en robo de base, enseguida José Lerma pegó de hit y luego Espero anotó en wildpitch.

Esa fue la única carrera, donde Juan Carlos López Jr (0-1) fue el derrotado con relevo de Alejandro Ibarra y Cristian Vega.

Los mejores bateadores de la Prepa IMA fueron José Lerma de 3-2, Francisco Espero de 4-2 y Miguel Cortés de 3-1; por Seguridad Pública destacaron Juan Melendrez y Gilberto Muñoz de 2-1 cada uno y Jesús Arredondo de 3-1.

PIERDEN LO INVICTO

Kei Sushi logró quitarle lo invicto a Deportivo Pancho López al vencerlos por pizarra de siete carreras a una.

En el segundo acto los pupilos de Ramón Carrillo se lanzaron con todo para fabricar tres anotaciones, con imparables de José Carlos Lerma y dos con hit de Esteban Fontes.

La cuarta anotación la hicieron en la tercera con doblete al izquierdo de Francisco Flores. En ese mismo capítulo Deportivo Pancho López se acercó con rola al cuadro productora de Alberto Felician.

Kei Sushi volvió al ataque en la cuarta con otras dos, una con imparable de Rosario Bunker y la otra en error del campo corto, cerrando la cuenta en la sexta ronda con elevado de sacrificio al central de Mario Verduzco donde anotó Bunker.

Luis Acosta (3-0) se apuntó la victoria en labor de relevo. Inició Esteban Peñuelas, luego Miguel Vázquez y cerró Bryan López. El revés fue para Samuel Sánchez (2-1) con apoyo de Luis Pompa.

Los mejores bateadores de Kei Sushi fueron Mario Verduzco de 3-2 con una impulsada, Esteban Fontes, Rosario bunker, Daniel Carrilo y Luis Ramos de 4-2 cada uno; por Deportivo Pancho López destacaron Abel Acosta de 3-2 y Juan Carlos López  de 3-1.

PRIMERA VICTORIA

Los Termitas del Campo 1 lograron su primera victoria al apalear diez carreras a cero al conjunto del Ejido 9 de Diciembre-Paola Peña Regidora.

La historia se empezó a escribir en la tercera entrada cuando anotaron par de carreras con hit productor de Alexis Arredondo, quien luego anotó en un error.

Para la cuarta ronda fabricaron un racimo de seis anotaciones. Alexis Arredondo volvió a impulsar una con sencillo al central, Javier González empujó dos con doblete al izquierdo, entraron dos más en pecado del campo corto y enseguida Ernesto Urías mandó otra al plato con hit dentro del cuadro.

La cuenta la cerraron en la quinta con doblete impulsor de Javier González y luego otro pecado se vino la décima del juego.

Fernando Álvarez (1-0) se agenció la victoria en toda la ruta, permitiendo un solo imparable y cinco ponches. La revés fue para Erick Quiñonez (1-1) con relevo de Javier López y Jesús Moreno.

Los mejores bateadores del Campo 1 fueron Javier González de 4-2 con tres producidas, Alexis Arredondo de 3-2 con dos impulsadas y Ernesto Urías de 2-1 con una remolcada; por el 9 de Diciembre destacó José Carlos Castro de 1-1.

BUEN DETALLE

La novena de Detalles LM regresó a la senda del triunfo al superar siete carreras a tres a Dinamyc´s Computación.

Los detallistas se pusieron al frente en el mismo arranque del juego con par de anotaciones. La primera con doblete de Alejandro Urbalejo y la segunda con hit de Pedro Rosas.

Los dinámicos reaccionaron y le dieron la voltereta a la pizarra con tres carreras en la segunda ronda con doblete productor de Fernando Gutiérrez y sencillo de Rosario Rodríguez.

En la parte baja del segundo Detalles LM tomó el control del juego al anotar en tres ocasiones. Dos fueron de caballito y la tercera con hit de Pedro Rosas.

Las últimas dos cayeron en la quinta. Rotman Velarde anotó en error y luego Alberto Espinoza mandó la última con imparable al izquierdo.

Daniel López (1-1) se apuntó la victoria en labor de relevo. Abrió Víctor Mendoza. El descalabro fue para Eluzaí López (0-1) con relevo de Luis Fernando Álvarez y Alberto Flores.

Los mejores a la ofensiva por Detalles LM fueron Pedro Rosas de 3-3 con dos empujadas, Rotman Velarde de 2-2 con una producida y Alejandro Urbalejo de 3-1 de una para la goma; por Dinamyc´s Computación sobresalieron Fernando Gutiérrez y Rosario Rodríguez de 2-1 con una impulsada cada uno y Julio Villegas de 2-1.

FUERTE OFENSIVA

El equipo de la Liga José Isabel Ramos logró su tercera victoria al superar once carreras a dos a Luisito y Saulito Rodríguez.

Desde la primera entrada los juveniles hicieron tres anotaciones donde aprovecharon tres pecados para poder llegar al plato.

Fue hasta la cuarta cuando volvieron a pisar el plato con sencillo de José Manuel Rodríguez y elevado de sacrificio al derecho de Pedro Escarzaga. En la quinta hicieron otra con hit al izquierdo del emergente Roberto Hernández.

En la sexta anotaron una vez más con doblete al derecho de Divier Lara donde empujó a Pedro Escarzaga.

En la última entrada anotaron cuatro carreras donde sobresalió un triple al central de Alfredo Baldenebro con las bases llenas y luego un imparable al derecho de José Miguel Zavala.

Las únicas dos carreras de los Rodríguez llegaron en la tercera entrada con sencillo al izquierdo de Hardenson Mora donde anotaron Aurelio Romero y Luis Camarena.

Aarón Jatomea (2-0) se agenció la victoria con relevo de Alejandro Pico; Saul Rodríguez (1-3) sufrió el revés con apoyo de Víctor Romero, Elizandro Pérez e Isaías Villegas.

Los mejores bateadores por la José Isabel Ramos fueron José Miguel Zavala de 4-3 con una empujada, Divier Lara de 4-2 con una producida y José Manuel Rodríguez de 3-1 con una impulsada; por Luisito y Saulito Rodríguez destacaron Hardenson Mora de 3-1 con dos empujadas, Carlos Luna de 3-1 y Miguel Osuna de 2-1.

GRUPO LUIS GAXIOLA             JJ        JG       JP       JE       JV

Liga José Isabel Ramos                     4          3          0          1          –

Dep. Pancho López                           4          3          1          0          0.5

Liga Víctor López                             3          2          1          0          1

Campo 1                                            4          1          3          0          2.5

Dinamyc´s Computación                   3          0          3          0          3

 

GRUPO RAMÓN CARRILLO    JJ        JG       JP       JE       JV

Kei Sushi                                           4          3          1          0          –

Prepa IMA                                         4          3          1          0          –

Detalles LM                                       4          2          2          0          1

Ej 9 Diciembre-Paola Peña                3          1          2          0          1.5

Luisito y Saulito Rodríguez               4          1          3          0          2

Seguridad Pública                              3          0          2          1          2

 

PRÓXIMA SERIE 5

Lunes 29 Mayo          Detalles LM VS Liga Víctor López

Martes 30 Mayo         Ejido 9 de Diciembre VS Prepa IMA

Miércoles 31 Mayo     Seguridad Pública VS Kei Sushi

Jueves 01 Junio          Luisito y Saulito Rodríguez VS Dinamyc´s Computación

Viernes 02 Junio         Liga José Isabel Ramos VS Campo 1

Descansa: Dep. Pancho López