RÍO FUERTE Y EL VERGEL, LOS MEJORES

Se llevan el liderato al concluir el Distrital de Ligas Pequeñas en la categoría Moyote de 7-8 años.

Por Jesús Álvarez Palafox                          Fotos de Marcos Castro

 Las Ligas Pequeñas Río Fuerte en el grupo A y El Vergel en el Grupo B, se llevaron los máximos honores al concluir este domingo el Torneo Distrital de Ligas Pequeñas dentro de la categoría Moyote de 7-8 años.

Junto con estos dos equipos, van también las Ligas Teo Higuera y “Serrucho” Soto del Fuerte en forma directa al Torneo Regional de la misma categoría que se habrá de desarrollar en los próximos días en esta ciudad. En la división denominada Futuras Estrellas, los equipos de la Liga Teodoro Higuera, Marineros del Évora, Obrera y “Serrucho” Soto, estarán también en el Torneo Regional.

Dentro de los resultados que se dieron este domingo, la Liga Río Fuerte derrotó a la liga Teo Higuera al son de 3-0 para quedarse con el primer lugar. Un encuentro donde el pitcher ganador lo fue Hazael Corrales con relevo de Juan Cuadras, perdió Luis Marcos Pérez.

Dentro de la lista de los mejores por los fortenses, Erick Espinoza se fue de 2-2, Manuel Corrales, Leonardo López y  Conrado Cruz batearon un hit, por los perdedores Luis Mario Pérez conectó un doblete.

Por su parte, los niños de la liga “Serrucho”  Soto salieron adelante al imponerse a la Liga Obrera con pizarra de 7-3, triunfo que se adjudicó Alan Armenta en relevo a César Anaya, perdió Gael Orduño.

Por la Liga Obrera Cristian Pérez bateó de 3-3, por los serruchitos, Alan Armenta se fue de 3-3, y Cristian N se fue de 2-2 con un jonrón.

En otros encuentros, tenemos que la Liga Rio Fuerte alcanzó otro triunfo ahora ante Marineros del Évora con pizarra de 7-0, Jorge Ibarra fue el pitcher ganador con relevo de Juan Carlos Camacho, perdió Raúl Escalante.

Los pequeños del Vergel de la comunidad del Burrión, no batallaron para imponerse a los niños de la Liga Teodoro Higuera con marcador de 13-3. Iván Terrazas fue el ganador en relevo al abridor Jesús Ramón Vega, perdió Ángel López.

Por los ganadores, Miguel Ángel Bojórquez se fue de 4-3, Vidal Sotelo de 2-2 con un jonrón,  por los niños de la 72, Cristian Hernández y Miguel Flores conectaron un hit por cabeza.