TEO HIGUERA EN SEMIFINALES

El batazo grande se hace presente con cinco jonrones, dos de Fausto Acuña y vencen a Monclova 8-3 en el Nacional  11-13 Intermedia que se efectúa en Matamoros.

Matamoros. Con el batazo grande, los niños de la Liga Pequeña Teodoro Higuera se metieron a la pelea al, derrotar a la escuadra de Monclova al son de 8-3 dentro del campeonato nacional de Ligas Pequeñas en la división Intermedia 11-13 años que se juega en esta ciudad.

Importante victoria que coloca a los machitunes en la ronda de semifinales en este campeonato nacional y buscar después el boleto a la gran final. La gran figura del encuentro lo fue Fausto Acuña quien conectó par de cuadrangulares.

El pitcheo mochitense parecía ser que fallaría cuando en la misma primera entrada el equipo de la Liga Rivereña de Monclova hizo par de carreras ante el pitcheo del abridor Saúl Herrera ahí con corredores en segunda y tercera, Alberto Rodríguez conectó el imparable que remitía al pentágono a Dereck Olvera y Jared Valle.

Los niños de la Colonia 72 respondieron con una carrera en la primera cuando vino el primer batazo grande y este salió del tolete de  Héctor Ruelas cuando había un aut. En la tercera entrada vino un ataque grande de tres carreras que le daba la voltereta al marcador cuando Saúl Herrera abre con hit y enseguida Daniel Valdez conecta cuadrangular que le daba la vuelta a la pizarra, después de que Moisés Valdez fue dominado y Rosario Cota eleva a la segunda surge el bat de Luis Barreras y con jonrón produce una más.

En la sexta ronda, José Meza abre con doblete y de nueva cuenta se hace presente el batazo grande con jonrón de Fausto Acuña, en la séptima de nuevo el bat de Fausto Acuña se hace presente con jonrón llevándose por delante a José Meza.

Mientras tanto, los coahuilenses que hicieron esas dos carreras en la primera, fueron maniatados por el relevo de  y en la tercera hicieron su tercera anotación gracias al descontrol ya que  el pitcheo mochitense regaló cuatro pasaportes en forma consecutiva.

Saúl Herrera fue el pitcher abridor pos los mochitenses lanzando una entrada siendo relevado por Luis Adrián Barreras que tiró las seis entradas restantes y para él fue el crédito de la victoria. Jared Valle fue el abridor por Monclova y se llevó la derrota contando con relevos de Adal Mena y Porfirio Ramós.

Se dijo desde tierras tamaulipecas, que los jovencitos de la Liga Teodoro Higuera tendrán este jueves u partido de mero trámite aunque son especificar el rival y estarán listos para buscar el boleto a la gran final en donde estará el boleto al Torneo Latinoamericano que en esta ocasión tendrá como sede la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.