GRAN APOYO PARA YOVANI GALLARDO

El Michoacano alcanza su tercer triunfo en juego donde Marineros de Seattle apalean a Mellizos 14-3.

MINNEAPOLIS (AP)  El dominicano Nelson Cruz redondeó una noche de cuatro impulsadas, Mitch Haniger bateó cuatro imparables y los Marineros de Seattle vencieron el lunes 14-3 a los Mellizos de Minnesota.

Gracias al respaldo ofensivo, el mexicano Yovani Gallardo (3-6) dominó sin sobresaltos en seis innings, permitiendo tres carreras y siete hits.

El pitcher mexicano no ganaba desde el pasado 15 de mayo cuando venció a los Atléticos de Oakland con un trabajo de seis entradas y un tercio con pelota de cuatro hiyts y tres carreras.

La noche de este lunes, Gallardo como quien dice lanzò descansado con un trabajo de seis entradas, siete hits, tres carreras que fueron limpias, regaló una base y ponchó a cinco dejando su récord en 3-6 y 6.11.

Danny Valencia y Mike Zunino disparon jonrones consecutivos en el octavo, la quinta vez que los Marineros lo hacen esta temporada.

El novato dominicano de los Mellizos, Adalberto Mejía (1-2), fue castigado en su apertura. Permitió nueve hits y nueve carrera, saliendo con dos outs en el cuarto innings. Los primeros dos bateadores de la alineación, Ben Gamel y Haniger, se embasaron y eventualmente anotaron las tres veces que enfrentaron a Mejía.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 6-1, una impulsada; y Cruz de 3-2, dos anotadas y cuatro impulsadas. El cubano Guillermo Heredia de 5-1, una anotada.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 3-0. El venezolano Ehire Adrianza de 3-0. El puertorriqueño Kennys Vargas de 4-1, una impulsada.