JULIO CÉSAR URÍAS SE VA “AL HULE”

El Zurdo Mexicano es suspendido debido a un problema de inflamación en su hombro.

CLEVELAND –(Ben Weinrib / MLB.com)  Los Dodgers han decidido suspender las actividades del mexicano Julio César Urías, debido a una inflamación en el hombro derecho. El zurdo de 20 años de edad estuvo programado para consultar con el especialista Neal ElAttrache en Los Angeles.

Urías pasó a la lista de lesionados de siete días de Triple-A Oklahoma City y el piloto de Los Angeles, Dave Roberts, dijo que el abridor se someterá a pruebas.

«Siempre te proecupa cuando se trata del hombro de un lanzador», declaró Roberts. «Pienso que con Julio, fue bueno tomar una medida preventiva y esperamos que sólo sea una inflamación por cansancio».

Urías, quien fue calificado por MLBPipeline en el 2016 como el prospecto número 4 en todo el béisbol, lleva 5.40 de efectividad en cinco aperturas de Grandes Ligas este año, luego de registrar promedio de carreras limpias de 3.39 en 77 entradas la campaña pasada. Sin embargo, sus últimas tres presentaciones han sido por Oklahoma City, donde ha realizado seis aperturas esta temporada.

«Cuando nos dice que siente una molestia en el hombro, obviamente queremos adquirir la mayor información posible», agregó Roberts. «Sabremos más tras los análisis. Tuvo bastante sentido suspender sus actividades inmediatamente».