FELIPE URQUIDY COME SUSHI

Prepa IMA blanquea a Kei Sushi-Pizzeta En las acciones de la Liga de beisbol nocturna Malova.

Con información de José Alfredo Islas Valenzuela

Felipe Urquidy lanzó un juegazo de solo dos imparables para blanquear y darle el triunfo a la Prepa IMA cuatro carreras a cero a Kei Sushi, en juego correspondiente a la séptima serie de la quinta temporada de la Liga de Beisbol Nocturna Malova, edición que le rinde homenaje a “Andrés Castillo”.

La Prepa IMA ligó otra victoria y se consagra como uno de los favoritos en esta temporada al llegar a la cima general del standing. Urquidy (1-0) lanzó toda la ruta permitiendo solo dos hits y ponchó a cinco enemigos.

Las primeras dos carreras de los preparatorianos llegaron en la segunda entrada con doblete al central de Israel Osuna, mandando al plato a Fernando Osuna y Loreto Tapia.

En la tercera hicieron otra con rola al cuadro productora de Loreto Tapia donde anotó Vladimir Lachica. La cuarta y única anotación la hicieron en la quinta, cuando Loreto Tapia recibió pasaporte con las bases llenas y Lachica anotó de caballito.

El revés fue para Luis Acosta (4-1) con relevos de Esteban Peñuelas, Luis Adrián Verdugo y Miguel Vázquez.

Los mejores bateadores por la Prepa IMA fueron Vladimir Lachica de 3-2, ISrale Osuna de 3-1 con dos producidas y Loreto Tapia de 2-1 con par de impulsadas; por Kei Sushi-Pizzeta solo destacaron Ramón Carrillo y Francisco Flores de 2-1 cada uno.

DINÁMICA VICTORIA

Con un rally de cinco carreras en la última entrada, Dinamyc´s Computación derrotó siete a cinco a la Liga José Isabel Ramos.

Con el marcador en contra, los computarizados anotaron tres de caballito con pelotazo para Dennis Reyes Jr y pasaportes para Bernardo Ruiz y Fernando Gutiérrez, además Ramón Luque se trajo dos con sencillo al derecho.

Los juveniles se pusieron al frente en la primera entrada con dos anotaciones. Sencillo remolcador de Pedro Escárzaga y rola al cuadro de Divier Lara.

En la segunda los computarizados se acercaron con cuadrangular solitario por el izquierdo de Dennis Reyes Jr. En la sexta lograron empatar con hit de Joel Ibarra al central, pero en el cierre del sexto la José Isabel se adelantó con imparables productores de Divier Lara y Alex Pico además de un error que costó carrera, pero en la parte alta del último inning Dinamyc´s Computación logró remontar la pizarra.

Eluzaí López (1-1) se apuntó la victoria en relevo perfecto. Inició Luis Fernando Álvarez. El revés fue para Aarón Jatomea (3-1) con apoyo de Pedro Escárzaga y José Miguel Zavala.

Los mejores bateadores por Dinamyc´s Computación fueron Dennis Reyes de 3-2 con un cuadrangular y dos producidas, Tadeo Ávila y Joel Ibarra de 4-2 cada uno; por la José Isabel Ramos destacaron Pedro Escárzaga de 3-2, Divier Lara y Alex Pico de 3-1 con una impulsada cada uno.

LA LEY SE IMPONE

Los Rangers de Seguridad Pública ligaron su segundo triunfo al vencer cinco carreras a una a Deportivo Pancho López.

Desde la primera entrada los Rangers se adelantaron con hit productor al derecho de Josimar Zamora en la misma jugada, un error del campo corto se vino la segunda anotación.

Para la cuarta ronda los polis hicieron otras dos con hits de Ramón López y Eduardo Peraza y en la quinta Ramón López conectó otro imparable productor para cerrar la cuenta.

La única anotación de los deportivos llegó en la última entrada con sencillo productor del emergente Omar Gastelum.

La victoria se le cargó a Octavio Coronel (1-0). Inició Juan Carlos López Jr y finalizó Jorge Araujo; la derrota fue para Martín Díaz (0-1) con apoyo de Abraham Castro.

Los mejores bateadores por Seguridad Pública fueron Ramón López de 2-2 con dos producidas, Eduardo Peraza de 3-2 con una empujada y Josimar Zamora de 2-1 con una remolcada; por Deportivo Pancho López destacaron Vladimir Arredondo de 3-2, Iram Aragón y Jesús Cerón de 2-1 cada uno.

ROMPEN MALA RACHA

La escuadra del Ejido 9 de Diciembre-Paola Peña Regidora rompió una racha negativa al vencer nueve carreras a 9 a Deportivo Luis Gaxiola.

Los deportivos aprovecharon para hacer par de carreras en la primera entrada. Jorge Rivera anotó en wildpitch luego Sergio Lugo lo hizo con sencillo de Carlos Heredia. Pero en el cierre del primero la pizarra se igualó cuando Juan Domínguez entró en wildpitch y Humberto Moreno entró en balk.

En la tercera los ejidatarios se pusieron al frente con cuadrangular de dos anotaciones de Feliciano Castro, llevándose por delante a Humberto Moreno.

Los ahijados de Luis Gaxiola se acercaron en la cuarta cuando Ángel Valdez entró en error de tiro del catcher. Los ejidatarios concretaron otras dos veces en la quinta ronda con sencillo de dos anotaciones de Carlos Cázarez.

En el sexto inning Roberto Lugo conectó su segundo cuadrangular de la campaña pero lo hizo de manera solitaria por el central.

En el cierre del sexto los del 9 sellaron su triunfo al anotar tres veces con dobletes ligados de Humberto Moreno y de Jorge Castillo.

Jorge Castillo (1-1) se llevó el triunfo con relevo de Javier López y José Pablo Castro. Mientras que el revés fue para Fermín Soto (0-1). Inició Luis Ignacio Ayala Jr, luego Miguel Armenta, Eduardo Villegas, Luis Soto y terminó Israel Romero.

Los mejores bateadores del Ejido 9 de Diciembre-Paola Peña Regidora fueron Humberto Moreno de 3-2 con una impulsada, Carlos Cázarez de 4-2 con dos remolcadas y Feliciano Castro de 1-1 con un cuadrangular y dos empujadas; por el Deportivo Luis Gaxiola sobresalieron Jorge Rivera de 4-3, Sergio Lugo de 4-2 y Roberto Lugo de 3-1 con un bambinazo.

CERCA DEL BOLETO

Detalles LM dio un paso rumbo a la clasificación al vencer once carreras a tres a Luisito y Saulito Rodríguez.

Los Rodríguez hicieron sus tres anotaciones en la misma primera entrada con sencillo productor de David Cruz y doblete de Carlos Luna, además de un wildpitch.

Los detallistas le dieron la voltereta al marcador en el tercer capítulo con racimo de cuatro anotaciones. Martín Lugo se trajo dos con doblete al izquierdo y enseguida ligaron imparables productores Juan Espinoza y Oscar Soto.

En el cuarto episodio iniciaron otras cuatro los detallistas, tres de caballito con pasaporte para Alex Urbalejo y golpes para Juan Sierra y Martín Lugo, además de una rola a la primera de Oscar Soto.

Las últimas tres llegaron en la quinta entrada. Una en wildpitch y las otras con sencillo al central de Martín Lugo.

Jonathan Valdez (1-1) se apuntó el triunfo en relevo del abridor Jair González y finalizó Víctor Mendoza; el revés fue para Saul Rodríguez (1-4) con apoyo de Patricio Beltrán, Elizandro Pérez y Víctor Romero.

Los mejores bateadores por Detalles LM fueron Alex Urbalejo de 3-3 con una impulsada, Martín Lugo de 4-2 con cinco producidas y Rodman Velarde de 4-2; por el equipo de Luisito y Saulito Rodríguez destacaron Víctor Morales de 2-2, Carlos Luna de 2-1 con una empujada y Hardenson Mora de 2-1.

 

GRUPO LUIS GAXIOLA             JJ        JG       JP       JE       JV

Dinamyc´s Computación                   1          1          0          0          –

Campo 1                                            0          0          0          0          0.5

Dep. Pancho López                           1          0          1          0          1

Dep. Luis Gaxiola                              1          0          1          0          1

Liga José Isabel Ramos                     2          0          2          0          1.5

 

GRUPO RAMÓN CARRILLO    JJ        JG       JP       JE       JV

Detalles LM                                       2          2          0          0          –

Ej 9 Diciembre-Paola Peña                1          1          0          0          0.5

Prepa IMA                                         1          1          0          0          0.5

Seguridad Pública                              1          1          0          0          0.5

Luisito y Saulito Rodríguez               2          0          2          0          2

Kei Sushi                                           2          0          2          0          2