EL CARRIZO PEGA DOS VECES

Arrancan las ronda de semifinales en la “Clemente” y donde Agrocheríos Cintar también toma gran ventaja al ganar los dos juegos.

Por Jesús Álvarez Palafox

Los Trigueros del Carrizo, dieron gran zancada al barrer con los Abarroteros del Ejido México y tienen medio boleto a la gran final por el campeonato absoluto en la actual campaña de la Liga de Beisbol “Clemente Grijalva”.

Junto con el cuadro de los Trigueros, Agrocheríos Cintar se colocó en la misma posición y hasta ahora ambos equipos están haciendo buenos los pronósticos, aunque hay que resaltar que esto aún no termina y falta camino por recorrer.

Al equipo carriceño lo ha caracterizado su pitcheo de enorme experiencia y en la jornada dominical se vio como el pitcheo marcará la diferencia o cuando menos en estos dos primeros encuentros.

En el encuentro matutino, el pitcheo de Mauricio Medina mantuvo a raya a los Trigueros durante seis entradas, pero fue en la séptima donde la gente de Jaime Flores empezó sus ataque con una carrera para acercare y tres en la octava para marcar la diferencia en un encuentro que culminó al son de 4-2.

La dupla conformada por Natanel Cota y Ricardo Solís de nuevo salen adelante. Cota fue el abridor con trabajo de siete entradas y un tercio, siete hits, dos carreras, cinco bases y cuatro ponches, el venerable de 56 años Ricardo Solís lanzó en forma perfecta una y dos tercios con     par de ponches para llevarse la victoria. Mauricio Medina fue el perdedor con relevos Deyby Valdez y René Lerma.

En la jornada vespertina, el zurdo Jorge Flores lanzó pelota de  tres hits en ocho entradas para llevar a una victoria de 4-0 a los Trigueros del Carrizo. Flores se vio hermético completando su labor con cuatro bases y ocho ponches llevándose el triunfo con relevo de César Cebreros y Ricardo Solís, este con salvamento en un tercio. La derrota fue para Imanol Villegas con relevos de Bernardo Ruiz y Marcos Ruiz.

De lo destacado por el Carrizo, Omar Heredia se fue de 6-2 con un jonrón, Magdiel Valenzuela de 6-2 y Erick Medina de 7-3, por el México, Rodolfo Robles de 6-3 y Martín Lugo de 5-3.

AGROCHERÍOS CINTAR CON MEDIO BOLETO

En la segunda confrontación, el cuadro de Agrocheríos Cintar, dio también una gran zancada al derrotar por partida doble a la Academia “Chicote” Ayala y así buscar el próximo domingo el boleto a la gran final.

Dos carreras en la sexta y cuatro en la séptima, marcaron la diferencia y donde Agrocheríos Cintar se alzó con una victoria de 6-2 en la jornada matutina, victoria que se adjudicó Cecilio Garibaldi con relevos de Genaro Arguelles, Julio Rodríguez y Misael Mondaca, la derrota quedó para Alejandro Román con relevos de Marcos Báez, José Carlos Pico y José Bojórquez.

Por la tarde, de nueva cuenta el pitcheo se hace presente sobre el diamante del estadio Armando Cáñez de Juan José Ríos, y así Agrocheríos Cintar alcanza la limpia al ganar de nuevo a los Académicos ahora al son de 5-1.

Ángel Mendoza fue el pitcher ganador con trabajo de ocho hits en siete entradas ocupando el relevo de Francisco Gutiérrez y Misael Mondaca, perdió el abridor Edwin Wilson con relevos de Paúl Quintanares, Alan Valenzuela y Edgar Soto.

Los mejores fueron, Omar Santos bateando de 6-1, Diego Sañudo de 6-3, Edén Valdez y Rafael Carmona se fueron de 8-4, este con dos producciones.