CAÑEROS ANUNCIA SUS PRIMERAS FIRMAS

PROTEGEN AL TALENTO LOCAL

Los Mochis, Sinaloa. 28 de junio de 2017 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).– La directiva del Club Cañeros de Los Mochis dio a conocer los nombres de 3 jóvenes prospectos como sus Primeras Firmas 2017.

Las “Primeras Firmas” es el mecanismo que tienen los equipos para proteger a los jugadores de su región y junto con el draft son base para mantener la competitividad en la Liga Mexicana del Pacífico.

En el caso de Los Mochis siendo una ciudad privilegiada en una región plenamente beisbolera hace que la tarea de elegir prospectos deba ser más minuciosa, este año los scouts de la organización cañera coincidieron en elegir a dos jóvenes pitchers y un parador en corto que reúnen las condiciones y prometen hacer gran carrera en la Fuerza Verde.

ADRIÁN ERNESTO SAÑUDO CARRAZCO

Lanzador Derecho

Este joven de 1.83m de estatura nació el 17 de agosto de 2000, su potente brazo ha llamado la atención de innumerables scouts de grandes ligas atraídos por sus lanzamientos de hasta 94 millas por hora siendo un fuerte candidato a ser firmado el próximo 2 de julio por alguna de las organizaciones de la gran carpa.

JAVIER GUADALUPE SÁNCHEZ FONSECA

Infielder

Nacido el 27 de octubre de 1999, con excelente reflejos y manos confiables se desenvuelve con gran naturalidad en las paradas cortas, posee un brazo educado y su bat ha ido ganando respeto. Actualmente entrena en República Dominicana bajo la supervisión de los Reales de Kansas City.

IRVIN RAMÓN MACHUCA LÓPEZ

Lanzador Derecho

Con su imponente estatura de 1.90m ha tenido excelentes actuaciones en la Academia del Carmen y ligas donde ha participado, nació el 1 de mayo de 2000 y desde sus quince años mostró sus cualidades destacando lanzamientos que rondan las 90 millas. Recién se ha recuperado de una lesión y en sus primeros lanzamientos de recuperación ya logró las 88-89 mph con una proyección muy positiva.

La siguiente tarea de la directiva de la Fuerza Verde es el Draft 2017 donde elegirán jugadores nacionales y extranjeros libres, evento que se realizará el próximo 6 de julio en Hermosillo Sonora.