SECTOR PESCA DE GUAYMAS SE LLEVA TODO

Vencen a Río Fuerte de Cohuibampo 8-3 y se coronan en el Regional de Ligas Pequeñas 7-8. Ambos equipos van al Torneo Nacional.

Por Jesús Álvarez Palafox                                           Fotos de Marcos Castro.

Los pequeños  de la Liga Sector Pesca de Guaymas, se llevaron todos los honores y en forma invicta se coronaron en el Torneo Regional de Ligas Pequeñas en la división moyote de 7-8 años al derrotar a la Liga Río Fuerte de Cohuibampo, ambos van al torneo nacional y con ello concluye con éxito el evento regional que se llevó a cabo el fin de semana en los campos de La Liga Teodoro Higuera, Roberto Cota y Obrera.

Un gran mérito sin duda para los niños de la Sindicatura Heriberto Valdez Romero que llegaron al compromiso en la ronda de semifinales después de dejar en el camino a los niños de la Liga bellota de Nogales, merito más grande tomando en cuenta que después de haber perdido por KO salieron adelante dejando en el camino a dos de los equipos favoritos y así alcanzar el boleto a la final.

En la ronda de semifinales, la Liga Rio Fuerte se vio las caras ante uno de los fuertes favoritos como lo fue Félix Arce de Mexicali. El encuentro fue muy disputado culminando con marcador ajustado de 6-5.

Los Ahomenses salieron adelante con tres carreras en la tercera entrada destacando un sencillo de Azael Corrales y un doblete de Leonardo López, hicieron una más en la cuarta y dos en la quinta destacando triple de Azael Corrales y doblete de Leonardo López.

La Liga Félix Arce de Mexicali anotó una carrera en la primera destacando un doblete de Iván Romero, dos en la segunda con batazo de dos esquinas de Luciano López y dos en la cuarta con jonrón de Luciano López y doblete de Jesús Rábago.

GUAYMAS SE CORONA EL GANAR RÍO FUERTE DE COHUIBAMPO

En el encuentro de la gran final, los niños de la Liga Sector Pesca de Guaymas, enseñaron su calidad al derrotar a los pequeños ahomenses dela Liga Rio Fuerte al son de 8-3. Los guaymenses habían alcanzado el boleto a la final al dejar en el camino a la Liga Teodoro Higuera a quienes derrotaron al son de 5-1.

Guaymas enfiló a la obtención del título ante la Liga Río Fuerte haciendo cuatro carreras en la primera entrada destacando imparables de Sebastián Solís y Juan Francisco Zavala, en la segunda entrada hicieron cuatro más con hits de Sebastián Solís, Alejandro Moreno, Juan Francisco Zavala y Hasting Casillas.

Los Ahomenses anotaron sus tres carreras en la  segunda entrada y donde destacaron imparables de Hazael Corrales que empujó dos carreras y otro más de Leonardo López. El pitcher ganador lo fue Eduardo Salgado con relevos de Luis Rey Valencia, Tadeo Molina y Ricardo Chávez, perdió Gibrán García con rescate de José López.