AGROCHERÍOS CINTAR DE 1979 A 2017

El 79 llegó la primera corona para Juan José Ríos en la “Clemente”. Vienen  por revancha doble en la serie final ante El Carrizo.

Por Jesús Álvarez Palafox

Fue en la campaña de 1979 cuando Juan José Ríos se vio las caras ante los entonces llamados Rurales Electricistas, fue el primer título que los aficionados de Juan José Ríos gozaron a lo máximo.

Y es que tuvieron que pasar diez años para que una bandera de campeón ondeara en el entonces llamado el ejido más grande del país, desde entonces el equipo ahora denominado Agrocheríos Cintar ha conquistado cinco campeonatos, como quien dice van por el sexto pero aún falta un escollo que se llama El Carrizo.

Después de esa temporada de  con Horacio Escalante en el, timón la afición vibró con dos campeonatos en forma consecutiva, en 1996 y 1997 ante los llamados entonces Cerveceros de Mochicahui y poco tiempo después en el año 2000 ante los Rieleros de San Blas llegó el más reciente.

DEJARON DE SER QUINCEAÑEROS

Aunque de aquel año 2000 hasta la fecha han sido protagonistas en dos finales, mismas que han perdido, ya son 16 años los que han pasado sin que llegue el ansiado campeonato. Como quien doce dejan de ser quinceañeros para convertirse en unos jovencitos sin campeonato alguno.

Jugadores han ido y venido, grandes figuras que ha tenido el equipo a lo largo de esas 16 campañas destacando lanzadores como Policarpo Sánchez, un derecho que fue un auténtico ídolo en Juan José Ríos al igual que Rubén Darío Sabori, ambos lanzadores dejaron una gran huella en Che Ríos y son muchos los aficionados quienes aún los recuerdan, en el bateo también han pasado muchos jugadores que han dejado huella, el caso de un Roberto Ávila, Antonio Verdiguera, Cristian Armenta  entre otros, jugadores que ya no están con el equipo pero se les recuerda.

Son muchos los recuerdos, desde aquellos equipos de los años 70 y 80 cuando se jugaba en el llamado “Tropical Stadium”, aquel equipo con el mote de Bar Paraiso que también dio muchas satisfacciones.

SERIE QUE HUELE A REVANCHA

Sin duda que esta final 2017, ha levantado expectativas, cuando todos los fans de Agrocheríos le han llamado la de la venganza.

Hay un dicho uy popular que dice “A la tercera es la vencida”, Juan José Ríos y El Carrizo se verán las caras por tercera ocasión en una serie final, los carriceños marcan la pauta ganando las dos finales.

Cumpliendo ya dos temporadas con el nombre de Agrocherìos Cintar, la nueva directiva que encabeza el empresario Guadalupe Miranda solamente han tenido un objetivo, alcanzar el campeonato. Para Miranda, digamos que es ya un reto dentro de su trayectoria, llevar al equipo al, campeonato no importando los escollos.

Para ello se armó un equipo con jugadores que combinan experiencia y juventud, para ello trajeron a los lanzadores Cecilio Garibaldi y  Ángel Mendoza, dos serpentineros que si bien es cierto no son de la comunidad, si se han ganado la admiración de los aficionados. Miranda decidió que el equipo tuviera poder y para ello llamaron al cubano Odanis Montero, las cosas no se dieron con el antillano de ahí que la directiva haya decidido traer al exprofesional Adán Amezcua que sin duda viene a ser un líder, además hay que destacar que la presencia de René Manzanares le da más fortaleza al, orden al bat.

En su primera actuación como presidente del Club, Guadalupe Miranda decidió tener en sus filas la pasada campaña a José de Jesús Muñoz, el popular “Pepe Chuy” quien militó por muchos años en la pelota profesional, tuvo un problema con una de sus piernas que lo alejo del equipo. Otro de los detalles que hay que recalcar, la presencia del “Talismán” Heriberto García, que no anda uniformado pero que también ha sido uno de los elementos claves como director deportivo y uno de los culpables del éxito del equipo.

Pero retomando el tema de aquella serie final del, 2014, aún está fresco en la memoria de miles de fanáticos, aquel batazo de Fortino López, la fecha, aquel domingo 21 de Setiembre cuando se jugaba el séptimo y definitivo encuentro.

Fueron largas 18 entradas en las cuales los aficionados se mantuvieron expectantes, desafortunadamente para Juan José Ríos, el, batazo de López marcó la diferencia en ese resultado y la obtención del gallardete para el Carrizo.

Se dice que tiempos traen tiempos, en este 2017 se dice que es el año de Agrocheríos y que la venganza esta lista, lo que si podemos augurar que esta será una serie de primer nivel y no dude usted que tanto el estadio armando Cáñez de Juan José Ríos como el del Carrizo presenten grandes llenos en cada jornada.