SERGIO ALBERTO CARRIZOZA, PRIMERA OPCIÓN VERDE

El joven que recién fue firmado por San Diego ya es cañero. Michael Wing es el extranjero, salen del roster Marco Estrada y Yovani Gallardo.

Por Jesús Álvarez Palafox

Hermosillo. Sergio Alberto Carrizoza, joven que recién fue firmado por los Padres de san Diego, fue la primera opción por parte de los Cañeros de Los Mochis al llevarse a cabo este jueves el draft de jugadores nacionales y extranjeros en la Liga Mexicana del Pacífico.

Junto con este chamaco oriundo de Culiacán, la organización esmeralda se hizo de los servicios del norteamericano Michael Wing como la primera opción en el draft de los jugadores extranjeros.

En total, los directivos de los Cañeros tomaron a un total de 13 jugadores nacionales, diez de ellos lanzadores, con ello al decir de Joaquín Vega Inzunza, el equipo le está apostando a la juventud y esperan buenos resultados, no a corto plazo, existe la confianza en que estos jóvenes poco a poco den el estirón tomando en cuenta que algunos están ya dentro de organizaciones de Grandes Ligas.

Sergio Alberto Carrizoza, como mencionamos líneas arriba, recién fue firmado por la organización de los Padres de San Diego. Joven nacido el 15 de Julio de 1999, no fue tomado como primera firma tomando en cuenta que es oriundo de Culiacán. Carrizoza Corrales pertenece a la organización de los Diablos Rojos del México.

En cuanto al material extranjero, Michael Wing, es un tercera base que actualmente juega para los Rieleros de Aguascalientes y  aparece con un porcentaje de .444 con cinco jonrones y 20 producciones en 20 encuentros.

RELACION DE JUGADORES TOMADOS EN EL DRAFT

Los verdes incluyeron como primera opción a Sergio Alberto Carrizoza (PD), Jorge Antonio Sosa Valverde (pz) Santos Enrique Moreno (pd), Juan Alberto Vázquez Molinares (pz) Juan Felipe Acosta Cárdenas (PD), Jesús Antonio Muñoz Armenta (pd), José Oliver Zepeda Hernández (If), Gerardo Romero Quintero (inf), William Fernando González Aguilar (pd), Marco Valenzuela Ramírez (of), Misael López Mendívil (pz), Rigoberto Borbolla Lara (pz) y Manuel Urías Gastélum (pd).

Para darle cabida a estos jugadores, los directivos decidieron desprenderse de la siguiente lista la cual encabezan los bigleaguers marco Estrada y Yovani Gallardo, también quedan fuera Elioth Bracamontes, Octavio Cisneros, Brandon Karim Huez, Gabriel Morales, Uriel Pérez Arias, Alexis Gabriel Portillo, Jesús Ricardo Verduzco, Rogelio Noris, Juan Manuel Cossio, Jesús Daniel García  y Abel de Jesús González.

En cuanto al material extranjero, además de Michael Wing, tomaron también a Jonathan Jones jardinero de los Vaqueros de Torreón, al también jardinero Ethan Chapman del mismo equipo, Nate Freiman, jugador de cuadro de los Pericos de Puebla y al lanzador de los Rieleros de Aguascalientes Francisco del Rosario.