CONADE TRAE SU ACADEMIA DE BEISBOL A SINALOA

Jóvenes de todo el estado serán evaluados en las categorías 11-12, 13-14 y 15-16 años los días 24, 25 y 26 de Julio en el estadio  de los Tomateros de Culiacán.

Los Mochis, Sin., a 08 de Julio de 2017 (IMDA).- Con el propósito de ir detectando a los talentos del béisbol, en el país, el ambicioso proyecto de CONADE denominado Academia, llega a Sinaloa, como uno de los 15 estados seleccionados de la República para la aplicación de esta tecnología deportiva de punta.

Fernando Hernández, titular de la Asociación de Beisbol en el Estado de Sinaloa, se apersonó en el municipio de Ahome, donde fue recibido por el director del deporte, Jorge Flores Palafox, además de contarse con la presencia de presidentes de ligas de los municipios de El Fuerte, Choix, Sinaloa de Leyva, Guasave, Salvador Alvarado, quienes recibieron la agradable noticia con mucho beneplácito.

La Academia de CONADE estará en con todo su staff de profesionales en desarrollo del deporte, en el estadio de los Tomateros de Culiacán, realizando tres filtros de pruebas de todo tipo, los días 24, 25 y 26 de Julio a partir de las 11:00 horas con pequeños beisbolistas de las edades 11-12 años, 13-14 y 15-16. Los expertos en detección de talentos, en base a capacidades físicas, morfológicas, aptitudes y actitudes traen un equipo de punta en par de tráileres, todo computarizado, tal y como se lleva a cabo en Estados Unidos con sus prospectos, y esta tecnología fue recomendación del bigleaguer Adrián González al órgano del deporte máximo en México.

La CONADE inició hace un mes y medio con estas pruebas en todo México y sólo 15 estados de la república fueron seleccionados y el cierre del programa de la Academia será precisamente en el estado, lo confirmo Fernando Hernández, vía Instituto Sinaloense de la Cultura Física del Deporte.

“Por conducto de la directora del ISDE, Paola Moncayo Leyva, se recibió de parte de la CONADE, la invitación para que congreguen los mejores beisbolistas de todo el estado para la realización de una serie de pruebas con parámetros de alta calidad, son tres filtros, uno por día que tendrán que sortear los muchachos, se espera alrededor de 900 de todo Sinaloa para estas pruebas los días 24, 25 y 26 de este mes en el nuevo estadio de los Tomateros de Culiacán”, dijo Hernández.

“Es para el municipio de Ahome y la comunidad del béisbol, una grata sorpresa el que se esté invitando a los municipios del estado, en especial a Ahome para las pruebas de la Academia de CONADE. Talento hay en el municipio de Ahome y será de mucho provecho para ir detectando a los futuros seleccionados que integren los combinados de México, como es el caso de Luis Roberto Urías Castro, quien irá al Mundial de China Taipéi con México a partir de este 13 de julio, junto al mazatleco Juan Pablo Tirado y el nacido en Culiacán Carlos Méndez. Qué la cifra de seleccionados aumente en cada categoría”, dijo Flores Palafox.