AARON JUDGE ES EL NUEVO REY DEL JONRÓN

Conectó 47 bambinazos descomunales pocas veces vistos en el Parque de los Marlins al efectuarse el derby de jonrones.

MIAMI –(ESPN)  El dominicano Gary Sánchez allanó el camino eliminando al campeón defensor Giancarlo Stanton en la primera ronda y su compañero de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, venció al dominicano Miguel Sano en la final para convertirse en el campeón del Derby de Jonrones de Grandes Ligas del 2017, el lunes en el Marlins Park de Miami.

Judge bateó 47 jonrones, la mayoría batazos descomunales pocas veces vistos en la gigantesca casa de los Marlins –incluyendo cuatro de más de 500 pies pies– para convertirse en el cuarto jugador de los Yankees (también Tino Martínez, Jason Martínez, Jason Giambi y Robinson Canó) que conquista el festival de cuadrangulares.

»Estoy viviendo un sueño, algo muy especial», dijo Judge, el tercer jugador que gana la competencia de jonrones al mismo tiempo que lidera las Grandes Ligas en pelotas sacadas del parque.

»Fue una experiencia bien grande, llegar a la final en mi primera participación. Espero tener la oportunidad de regresar y tratar de ganarlo», dijo Sanó. »Judge es un bateador talentoso y lo hizo mejor», agregó.

En el primer Juego de Estrellas en el estado de La Florida, 37,027 asistieron al Marlins Park de La Pequeña Habana el lunes para la competencia entre ocho jugadores que se combinaron para pegar 180 jonrones en los primeros tres meses de la temporada.

Judge, quien lideró las ligas mayores con 30 cuadrangulares en la primera mitad, sacó 11 pelotas del parque en la final para superar los 10 que logró el antesalista quisqueyano de los Meellizos de Minnesota. El jardinero novato de los Yankees totalizó 47 jonrones, incluyendo uno de 501 pies por encima de la estrafalaria escultura instalada en el jardín central.

En una semifinal entre quisqueyanos, Sanó eliminó a Sánchez, mientras que Judge superó al novato Cody Bellinger, de los Dodgers de los Ángeles. En la primera ronda, Judge se recuperó de un soberbio inicio de 22 cuadrangulares de Justin Bour, de los Marlins de Miami, pegando 23 para conseguir su ticket a las semis.

»No tenía presión. Como todos saben, soy un novato, es mi primera vez haciendo esto y no tenía expectativas. Solamente salí a tener un poco de diversión y ver lo que podía hacer», dijo Judge.

Sánchez dió el primer garrotazo de la noche, eliminando al súper favorito, campeón defensor y héroe local, Stanton, 17-16 en la ronda inicial. Pese a caer, Stanton superó a Sánchez en el batazo más largo (496 pies contra 483) y en promedio de la distancia de todos sus cuadrangulares (451 a 443).

Sanó sacó 11 pelotas, incluyendo una a 470 pies, para derrotar en primera ronda a Mike Moustakas, quien pegó 10, el más largo de 442 pies. Bellinger, por su lado, eliminó en el último swing a Charlie Blackmon, de los Rockies de Colorado, 15-14 para avanzar a semifinales.

»Me sentí bien por haber pasado a la segunda ronda. Quería ganar, pero me siento orgulloso de que mi compañero Judge se pudo llevar la corona», dijo Sánchez.

»Sanó hizo un buen trabajo, trató de dar jonrones y se empeñó bien en hacerlo bien. Lo felicito», agregó.

Al eliminar a Stanton, quien ganó en San Diego el año pasado y trataba de unirse a Ken Griffey Jr y el cubano Yoenis Cespedes como los únicos con títulos consecutivos, Sánchez disolvió la esperada batalla entre Stanton y Judge.

»Él destrozó algunos lanzamientos. Fue muy divertido verlo por televisión con los aficionados impulsándolo y las cosas calentándose», dijo Judge sobre el desempeño de Stanton.

»No me sentí decepcionado de no llegar a enfrentarlo. Solamente estaba tratando de salir vivo de la primera ronda», dijo Judge, el nuevo rey del festival de los jonrones de Grandes Ligas.