ARRANCAN LA FINAL CON UNA DIVISIÓN

Meprosa-La Casa del Pollo y Mets-Rokolas Fachas se reparten triunfos en el beisbol Promocional.

Muy pareja se vislumbra la batalla entre Meprosa- La Casa del Pollo y los Mets de Rokolas Fachas al sacar una división de honores iniciando así la serie por el campeonato absoluto 2017 en la Liga de Beisbol Promocional de Jiquilpan.

Ambos equipos alcanzaron el triunfo en su último turno al bate sacando a relucir el bateo oportuno.

Un ataque de cuatro carreras en la séptima entrada, marcó la diferencia y Meprosa-La Casa del Pollo se quitó un adverso 1-3 para terminar ganando a Los Mets al son de 5-3 en el primer juego de la serie final.

En su último turno, los ahijados de Primitivo Torres se lanzaron a fondo cuando Jorge Peraza abre con doblete, Daniel Escalante lo secunda con hit, elevado al central de Edgar Martínez empuja una carrera, después de ponche a Wilfrido Galaviz viene un sencillo de Jesús Velázquez que produce par de carreras, José Manuel Rodríguez con doblete empuja una más. Antes en la primera entrada el cuadro de Meprosa había hecho una carrera con sencillo de Carlos Martínez.

Por su parte el equipo de los Mets hizo sus tres carreras en la cuarta ronda destacando imparables de Sergio Méndez, Roy Herrera y Abisaid Sánchez además de un doblete de Emanuel Gamboa.

Ramón Uzárraga abrió por Meprosa lanzando cinco y dos tercios con seis hits y tres carreras, el resto lo lanzó el ganador Álvaro Castro con un hit en una y un tercio, perdió Alejandro Guerrero con seis y dos tercios, ocho hits, once ponches y cinco carreras, lo relevo Marcos Avendaño.

LES PAGAN CON LA MISMA MONEDA

En el segundo cotejo, los Mets, vinieron de atrás haciendo tres carreras en la baja de la séptima y le dieron la voltereta al encuentro para sacar una ajustada victoria de 9-8.

Los Metropolitanos llegaron con el marcador adverso de 6-8 y sacaron la casta y la victoria. La tanda la abre Roy Herrera conectando sencillo, después de que Ramón Sánchez eleva al central, Abisaid Sánchez y Arturo Camacho conectan de hit produciendo este último, Rubén Ahumada con sencillo mete la del empate y después de que Luis Cruz es dominado con rola a segunda, aparece el tolete de Luis Mendoza conectando el hit que dejaba en el terreno a Meprosa.

Cabe mencionar que todo el carreraje de los Mets fue en la segunda parte del encuentro, hicieron tres en la quinta destacando doblete productor de dos carreras de Luis Mendoza y tres en la sexta, Rubén Ahumada mete dos con doblete y una con sencillo de Sergio Méndez.

Los integrantes de Meprosa hicieron una en la primera, tres en la segunda, Baldomero Velázquez mete una con doblete y dos más con batazo de dos esquinas del zurdo Jesús Velázquez, dos en la tercera con jonrón de Luis Quintero llevándose por delante a Jorge Peralta, una en la quinta con sencillo de Jesús Velázquez y una más en la séptima.

El pitcher ganador lo fue Uriel Gutierrez, cuarto lanzador utilizado por el alto mando en juego que inició Erick Palazuelos seguido de Andremar Osorio, Marco Avendaño y el ganador. Perdió Álvaro Castro en labor de relevo al abridor Leobardo Berrelleza.