PLAN DE AYALA CERCA DE LA FINAL EN “LA AURELIO”

Barren con el Francisco Villa. En el beisbol Nicolás García, muy parejas las semifinales.

Los integrantes del Plan de Ayala 1, se colocaron en la antesala de la gran final, al derrotar en los dos partidos al Ejido Francisco Villa-la Platanita dentro de las acciones de semifinales en la Liga de Beisbol ejidal de Tercera Fuerza Aurelio Rodríguez Ituarte.

Con mucho ánimo salieron todos y cada uno de los integrantes del Plan de Ayala-Alumarq alcanzando ese par de victorias que los coloca muy cerca de la final, por su parte los jugadores del ejido Francisco Villa, tendrán que dar el extra en el resto de la serie si quieren ser protagonistas.

El primer encuentro concluyó al son de 5-4 siendo el serpentinero ganador Luis Luna dejando la derrota para Pablo Tirado. Por la tarde de nueva cuenta ambos equipos dieron el extra y al final del partido el marcador final fue de 3-2 de nuevo para el Plan de Ayala, el duelo de pitcheo fue para Leonel Rábago mientras que Braulio Figueroa cargó con la derrota.

En la doble cartelera destacaron con el tolete por parte del Plan de Ayala, Carlos Valenzuela que se fue de 8-4, Gabriel Martínez de 6-4 y Germán Moreno de 7-4 con un jonrón. Por el lado del ejido Francisco Villa, Carlos Flores se fue de 4-3 y Francisco Arredondo de 3-2.

9 DE DICIEMBRE-QUIMERA COMICS Y PLAN DE AYALA 2 DIVIDEN

En la segunda confrontación, los equipos del ejido 9 de Diciembre-Quimera Comics y Plan de Ayala 2, se repartieron triunfos y así la serie arranca muy pareja.

En el primer encuentro, Quimera Comics-Tacos el Chavo del 9 de Diciembre, salió adelante al ganar al son de 7-1, pitcheo dominador de Aarón Sandoval fue la clave en el triunfo, la derrota fue para Jesús Rojo.

En la jornada vespertina, el pitcheo del Plan de Ayala se sacó la espina y en esta ocasión fue Gustavo López quien tuvo el pitcheo apropiado para salir adelante sobre el 9 de Diciembre. López superó Carlos Alcantar. Los mejores por el lado del Pan de Ayala tenemos a Luis Zúñiga bateando de 7-3, Aníbal Cota se fue de 5-2 con un jonrón. Por el 9 de Diciembre, Mario Velarde le dio a la pelota al ritmo de 8-3, Francisco Espero bateó de 5-2 con un jonrón y Carlos Lerma se fue de 2-2.

PAREJA LA BATALLA EN SEMIFINALES DE LA LIGA NICOLÁS GARCÍA

En el beisbol ejidal Nicolás García Castillo, iniciaron también las rondas de semifinales y los cuatro equipos están en la batalla al sacar división de honores en los dos frentes.

Así tenemos que el equipo del Deportivo Felipe Juárez de Agua Nueva, venció en el primer encuentro a Leyva Solano-Agroequipos al son de 5-0, blanqueada que se llevó Enrique López perdiendo Alfonso García.

Por la tarde, Leyva Solano emparejó las acciones ganando con pizarra de 7-3 en juego donde Uriel Brasil supero a Mauricio Luna. Por Leyva Solano destacaron, Jesús Quiñonez bateando de 6-3, Jesús Ramos y Leonardo Aranda se fueron de 6-2. Por Agua Nueva, César Valdez bateó de 6-5, Gabriel Nieblas y Alberto Vega de 6-2.

En la segunda serie, los equipos de Hot Dogs Kuchys de san Miguel y Casa de Empeño del Valle de San Miguel, de repartieron triunfos y derrotas iniciando el compromiso de semifinales.

San Miguel ganó el primer encuentro al son de 4-2 siendo el pitcher ganador Carlos Verdugo mientras que la derrota quedó para Antonio Figueroa. Por la tarde Nuevo san Miguel emparejó los cartones ganando con pizarra de 7-2, Bryan Velarde fue el ganador y Leonel Torres el perdedor.

Por Casa de Empeño del Valle sobresalieron, Irving León bateando de 6-5, Eduardo Ruiz de 7-4 y Víctor Montiel de 7-3. Por san Miguel-Hot Dogs Kuchys, Juan Castro y Ángel Miranda batearon de 7-4, Enrique López se fue de 7-2.