SIGUE LA BATALLA FINAL MUY PAREJA

Agrocheríos Cintar y Trigueros del Carrizo de nuevo dividen y la serie se coloca 2-2 en la batalla final de la “Clemente Grijalva”.

Por Jesús Álvarez Palafox

Los Trigueros del carrizo y Agrocheríos Cintar, siguen en plena batalla la cual como mencionamos se podría ir a un séptimo y definitivo encuentro al sacar una división de honores colocando la serie 2-2 en la gran final 2017 del beisbol de la liga “Clemente Grijalva”.

Ambos equipos no ceden terreno y la serie se traslada el domingo venidero al estadio Armando Cáñez Córdova de Juan José Ríos y quien verá la última jornada de la actual campaña 2017.

LUCE GARIBALDI DE NUEVO

En el primer encuentro de la jornada, tercero de la final, el, veterano guasavense Cecilio Garibaldi de nuevo volvió a lucir sobre la loma de los disparos y una vez más le tomó la medida a la ofensiva de los Trigueros del Carrizo al llevar a Agrocheríos Cintar a un triunfo de 3-0.

Una semana atrás, el exparador en corto y prospecto en su momento para Grandes Ligas, lanzò blanqueada un poco más allá de las siete entradas, en esta ocasión lanzó siete y un tercio en blanco para sumar 15 entradas sin permitir carrera, permitió seis hits con par de bases e igual número de ponches, Misael Moncada lanzó el resto con dos hits.

Nataniel Cota fue el serpentinero perdedor con un trabajo de  ocho entradas y un tercio, permitió ocho hits con una base y dos ponches y las tres carreras, el resto lo trabajó Miguel Vázquez.

La historia del partido se escribió en la segunda entrada en donde Agrocheríos hizo las primeras dos carreras, ahí destacó un batazo de dos esquinas de Bernardo Chávez y quien envió al pentágono a Abraham Robles que recibió la base, Chávez anotó después con sencillo de Blasdimir Aguilar. La tercera carrera cayó en la novena con doblete de Adán Amezcua.

Mientras tanto, la ofensiva de los Trigueros del Carrizo fue maniatada y fue total el dominio del pitcheo de Agrocheríos que solamente un jugador alcanzó la tercera base y este fue Fermín López en la primera entrada, de ahí en adelante solo Jesús Famozo alcanzó la segunda almohadilla en la octava con doblete.

EL CARRIZO DE NUEVO SACA SU OFENSIVA

En el cuarto encuentro, los Trigueros del Carrizo, al igual que el domingo anterior, sacaron la casta y la ofensiva para salir adelante con un marcador de 7-3 y así poner la serie al parejo.

Los Carriceños se enfilaron a la victoria desde la segunda entrada en la cual hicieron par de carreras destacando imparables de Fermín López y Omar Heredia, hicieron una más en la tercera con batazo de dos esquinas de Erick Medina. En la sexta ronda, Fortino López sacudió la mata con jonrón y la victoria se colocó en el congelador en la octava cuando Omar Heredia conecta jonrón de dos carreras llevándose por delante a Erick Medina.

Mientras tanto, Agrocheríos Cintar se quitó el yugo de Jorge Flores cuando en la cuarta entrada se metieron a la pelea con jonrones espalda con espalda de Rafael Carmona y René Manzanares, en la octava cayó la tercera carrera con imparable productor de Luis Arguelles llevándose por delante a  Tomás Sánchez

El zurdo Jorge Flores aguantó a pie firme por espacio de  siete entradas y un tercio con pelota de  ocho hits, tres bases y seis ponches para llevarse la victoria, Ricardo Solís lanzó el resto sin ningún problema. La derrota fue para el zurdo Ángel Mendoza con un trabajo de  dos y dos tercios, cinco hits y tres carreras, el resto lo lanzaron Francisco Gutiérrez, Julio Rodríguez y Cristian Vega.