A PUNTA DE LEÑA EMPATAN LA FINAL

Tacos el Zurdo gana 15-6 al Sindicato del Ayuntamiento y empata la serie final en el beisbol Jesús Arredondo.

Por Jesús Álvarez Palafox                    Foto de Rogelio Campos

Y vaya que se sacaron la espina. Los ofensiva de Tacos el Zurdo, salió con mucha inspiración y se sacaron la espina al vencer  a 15-6 al Sindicato del Ayuntamiento y colocarse al parejo en el segundo juego de la serie por el campeonato absoluto en la actual campaña de la Liga de Beisbol Jesús Arredondo.

Una jornada diferente para los ahijados del Zurdo Nacho Córdova  ya que desde el arranque del encuentro salieron con todo para empatar la serie. En esa primera entrada los Zurdos hicieron par de carreras cuando Francisco Román con doblete mete una y otra más entra con sencillo de Jaime Valenzuela.

En la tercera entrada cayeron dos más con imparable de Francisco Román enviando al pentágono a Juan Pablo Córdova que estaba con hit y a Orlando García que recibió el pasaporte. En la quinta ronda pusieron el triunfo en el refrigerador haciendo un ataque de cinco carreras, “El Manny” José Manuel Rodríguez empuja dos con sencillo, otras dos con sencillo de Braulio Figueroa y una más con hit de Orlando García.

Los ataques de Tacos el Zurdo continuaron en la sexta con dos más, Francisco Román con doblete mete una y otra con sencillo de Jesús Ramírez, culminaron su ataque ofensivo en el partido con cuatro en la octava destacando un batazo de tres esquinas de Orlando García, sencillos ligados de Francisco Román y Jaime Valenzuela así como otro batazo de hit de Jesús Musik.

Mientras tanto los Sindicalistas del Ayuntamiento hacían una en la primera entrando en las botas de Jorge Castillo, otra en la sexta con hit de Víctor García, en la séptima una más con hit de José Lerma marcando la salida del abridor Lorenzo Peñuelas, tres más en la octava sobresaliendo jonrones de Humberto Moreno y Jorge Castillo.

EL PITCHEO

Lorenzo “Lencho” Peñuelas fue el serpentinero ganador con un trabajo de seis entradas y un tercio, siete hits y tres carreras, fue relevado por Rosendo Zavala. La derrota fue para Rubén Pérez con dos y un tercio, cuatro hits y cuatro carreras, Francisco Gómez y Javier Sánchez lanzaron el resto.

Los mejores bateadores del encuentro fueron, Jorge Castillo bateando de 5-2 con un jonrón, Carlos Flores de 3-2 y Humberto Moreno de 4-2 con un palo de vuelta entera, todos del Sindicato del Ayuntamiento. Por Tacos el Zurdo, Francisco Román se fue perfecto al batear de 4-4 y cinco carreras producidas, Juan Pablo Córdova se fue de 5-2, Orlando García de 3-2 y Jaime Valenzuela bateó de 4-2.