Ahora sí, el “Tiro es derecho”

SQUEEZE PLAY

Por Jesús Álvarez Palafox

Duro Golpe le asestó la LMB a la Liga Mexicana del Pacífico este jueves, cuando se ratificó que para el 2018 si habrá del famoso doble torneo y con ello prácticamente le dan el mazazo al fuerte circuito invernal y el cual sin duda tendrá que buscar otras alternativas. Y es que Javier salinas quien en Octubre próximo tomará las riendas de la Liga Mexicana, ha llegado duro y con todo contra los directivos Costeños al grado de menciona que la mayoría de los jugadores están contentos por la decisión que se ha tomado en la pelota veraniega y donde la chamba será de Abril a Noviembre, pero también no creemos que los jugadores estén conformes en quedarse cuatro meses sin chamba ahí “Si duele”.

ALTERNATIVAS. Lógicamente que los directivos de la pelota costeña no se habrán de quedar con los brazos cruzados, pero en realidad si es un duro golpe la ratificación de los dos torneos ya que no les da ninguna oportunidad…..Pensamos y habrá de estar de acuerdo con nosotros que la única alternativa que tendrán los directivos Costeños es contratar a jugadores de los llamados pochos que vengan a cubrir las plazas de los mexicanos que serán obligados a firmar el contrato de los dos torneos y sin jugar en invierno (así lo dijo Salinas). La otra alternativa es darle la oportunidad a todos aquellos jóvenes que se foguean en las diferentes ligas de Estados Unidos. Aunque aquí hay que recalcar que dichos jugadores son “propiedad” de los equipos veraniegos.

AUSENCIAS. A como analizamos esta información la cual por cierto fue muy escueta en un boletín de la Liga Mexicana, es que los ocho equipos invernales tendrán que aguantar a pie firme las ausencias de muchos jugadores. Jugadores estelares en la pelota mexicana, muchos jóvenes que vienen empujando fuerte y que no verán acción en la pelota invernal. A menos de que se rebelen pero se duda ya que para ellos es mejor tener ocho meses de trabajo asegurados y a como lo dijo Javier Salinas, en su mayoría están de acuerdo….Y no solamente un equipo será el afectado, aquí estamos hablando de las ocho escuadras, jugadores como Saúl Soto, Isaac Rodríguez, Sebastián Valle, Esteban Quiroz, Ramón Urías, Emanuel Ávila, Jonathan Castellanos, Juan Carlos Gamboa, y muchos etc etc. Simplemente como lo recalcamos, ellos ya no podrán jugar en invierno.

ACERCAMIENTO. Recientemente Omar Canizalez, presidente de la Mex-Pac externó que se buscará el dialogo con el fin de que el beisbol mexicano no se vaya a la borda, pero a como se ve, los directivos de LMB simple y sencillamente ya se aferraron, digamos que ese doble torneo lo ven como una minita de oro a pesar de que en casi todas las plazas los encuentros se ven entre familia, dudamos y sin llegar a ser pesimistas que haya un arreglo entre directivos de la Mex-Pac y LMB…..Además como dicen muchos conocedores, del beisbol al futbol hay mucha distancia, en el deporte de las patadas los equipos juegan como locales cada quince días, el beisbol se juega de Martes a Domingo y la situación financiera en nuestro país no está como para que los aficionados asistan diariamente y eso lo están viendo en la actual campaña, realmente es una tristeza en un estadio donde el eco de los batazos se oye por todos lados y donde los vendedores tienen que sentarse a ver el juego ya que no hay clientela a quien venderle.

SERIE DEL CARIBE. Y no solamente la Mexicana del Pacífico será la afectada por esta disposición, también los circuitos de la Confederación del Caribe, esto es tomando en cuenta que muchos jugadores venezolanos, puertorriqueños y Dominicanos ven acción  en el verano mexicano……Ahora, la pregunta también es ¿Qué tanto afectara a la Serie del Caribe?. Quizá no mucho pero si en cuanto a calidad para la pelota mexicana tomando en cuenta que el cuadro mexicano ha sacado la casta con peloteros ya hechos y derechos….Como quien dice, habrá que volver a empezar y ojalá y ese Torneo solo sea un “Sueño Guajiro”, digamos una pesadilla para la Pelota invernal y donde Omar Canizalez tendrá que pellizcarse para que despertar y que solo sea un mal sueño ….GBDTN