MARCO ESTRADA POR LA MISMA LINEA

Cleveland apalea 13-3 a Toronto. El Mexicano llega a diez salidas sin poder ganar

CLEVELAND – (AP). Edwin Encarnación jonroneó y produjo cuatro carreras contra su ex equipo, y los Indios de Cleveland desataron su ofensiva con un racimo de ocho carreras en el séptimo inning, para vencer el viernes 13-3 a los Azulejos de Toronto.

En el encuentro, el lanzador mexicano Marco Estrada sigue de capa caída al ser atacado fuerte por la ofensiva de los indios. En total, el sonorense trabajó por espacio de cuatro entradas y dos tercios, le conectaron seis hits con cinco carreras que fueron limpias, tres bases y tres ponches, deja sus números en 4-7 y 5.52.

Estrada no gana desde el 27 de Mayo cuando venció a los Rangers de Texas con un trabajo de  seis entradas con cuatro hits y una carrera, ahì colocaba sus números en 4-1.

El dominicano Encarnación, quien pasó las últimas seis temporadas con Toronto antes de firmar un contrato de tres años y 60 millones de dólares con Cleveland en enero, abrió el segundo con su cuadrangular, rompió el empate 5-5 en el quinto con un doble de dos carreras y aportó un sencillo remolcador en el séptimo.

Encarnación acabó de 4-3 con un boleto y se perdió un cuarto imparable luego en el séptimo, pero el jardinero central Kevin Pillar atrapó en la zona de advertencia un elevado con dos corredores en bases.

El dominicano Abraham Almonte bateó un jonrón de tres carreras en el séptimo para los Indios, que ganaron por apenas segunda vez en ocho juegos.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 54-1, una anotada. Los venezolanos Ezequiel Carrera de 1-1, una anotada; y Miguel Montero de 1-0. El cubano Kendrys Morales de 3-1, una remolcada.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1; y Roberto Pérez de 3-2, dos anotadas. Los dominicanos Encarnación de 4-3, dos anotadas y cuatro producidas; Almonte de 5-3 dos anotadas y tres impulsadas; José Ramírez de 4-2, una anotada y una remolcada; Erik González de 4-2, dos anotadas y una remolcada; y Carlos Santana 5-2, una anotada y una empujada. El colombiano Geovany Urshela de 1-0.