REGRESA YOVANI GALLARDO A ROTACIÓN ABRIDORA

Se va sin desición en el triunfo de los Yanquis sobre los Marineros.

SEATTLE – (AP). Los Yanquis de Nueva York ganaron una serie por primera vez en seis semanas cuando Aroldis Chapman ponchó a Ben Gamel con un corredor en base para preservar la victoria el domingo por 6-4 ante Seattle, su cuarto triunfo en cuatro juegos ante los Marineros este fin de semana.

En el encuentro se marcó al regreso del mexicano Yovani Gallardo a la rotación de abridores de los Marineros, el michoacanoi no abría un encuentro desde el pasado 17 de Junio cuando perdió ante los Rangers de Texas, fue enviado al bullpen realizando buenos relevos en cuatro salidas incluyendo una victoria el pasado 17 de julio ante los Astros de Houston.

Gallardo se fue sin decisión ante los Yanquis lanzando cinco entradas con pelota de cinco hits, tres carreras que fueron limpias, admitió tres jonrones, regaló tres bases y ponchó a cinco.

Nueva York tenía marca de 0-8-2 en series desde que barrieron a Baltimore entre el 9 y 11 de junio. Nueva York perdió 13 juegos seguidos al disponer de la oportunidad de ganar una serie.

Luego que Seattle le dio la vuelta a un déficit 3-0 con un ataque de cuatro carreras en el cuarto episodio ante Caleb Smith, Brett Gardner empató el juego con un sencillo con las bases llenas en el sexto y Clint Frazier le siguió con un doble de dos carreras ante el ex Yanquis James Pazos (2-3).

Didi Gregorius logró su primer juego de múltiples jonrones con batazos solitarios en el segundo y cuarto innings para Nueva York, ambos en cuenta de 0-1 del abridor mexicano Yovani Gallardo. Gregorius suma 14 jonrones en la campaña.

Tocándole lanzar en días seguidos por primera vez en su carrera, Chad Green (1-0) recetó tres ponches en 2 1/3 innings perfectos. Dellin Betances y David Robertson se encargaron de innings sin permitir hits. El cubano Chapman volvió a pasar apuros, pero concretó su 11mo salvado.