AL FIN LLEGA EL TRIUNFO PARA EL “MARIACHI”

Medias Blancas vencen 3-1 a Cachorros con buena serpentina del mexicano. Roberto Osuna llega a 25 salvamentos

CHICAGO — (AP) El mexicano Miguel González lanzó algo más de siete innings, mientras que Adam Engel y Matt Davidson sacudieron jonrones para que los Medias Blancas de Chicago rompiesen una racha de nueve derrotas al vencer el lunes 3-1 a sus vecinos Cachorros en el Wrigley Field.

El mexicano Miguel González lanzó algo más de siete innings, mientras que Adam Engel y Matt Davidson sacudieron jonrones para que los Medias Blancas de Chicago rompiesen una racha de nueve derrotas al vencer el lunes 3-1 a sus vecinos.

«Me puse más contento porque llevábamos ocho días de desencanto», dijo el manager de los Medias Blancas Rick Rentería. «Veníamos buscando por una victoria y que nuestro (abridor) pudiera ir lejos y lo logró».

González (5-9) toleró una carrera y siete hits en 7 1/3 innings para poner fin a una racha de cuatro reveses y ganar por apenas segunda vez en 11 decisiones. La apertura del derecho fue su segunda tras perderse casi un mes por una inflamación en el hombro derecho. Perdió ante Clayton Kershaw y los Dodgers el pasado martes, pese a permitir una carrera en seis innings.

Engel conectó su tercer jonrón de la campaña ante el relevista Justin Grimm (1-1), un batazo que cayó en las gradas descubiertas del jardín izquierdo-central, quebrando el empate 1-1 en el sexto. Davidson abrió el octavo con su 19no jonrón, uno que cayó en la avenida Waveland.

El cubano José Abreu aportó dos hits y remolcó una carrera con un doble para los Medias Blancas, el peor equipo de la Liga Americana que puso fin a su peor racha en cuatro años.

Los Cachorros sufrieron apenas su segundo revés en 10 juegos tras la pausa por el Juego de Estrellas, y quedaron medio juego detrás del líder Milwaukee en la División Central de la Liga Nacional. Los Cerveceros tuvieron el día libre.

En su primera apertura desde el 4 de junio debido a una tendinitis en su mano de lanzar, el derecho de los Cachorros Kyle Hendricks cubrió 4 1/3 innings y permitió una carrera y ocho hits. El pitcher de 27 años lideró las mayores con su efectividad de 2.13 la pasada campaña, y su retorno es fundamental para la rotación de los campeones de la Serie Mundial al encarar la recta final.

El relevista de los Medias Blancas  Anthonuy Swarzaksacó cuatro outs para el primer salvamento de su carrera en ocho oportunidades. Con dos corredores en base y dos outs en el noveno, ponchó al venezolano Wilson Contreras con un strike cantado.

SALVAMENTO 25 DE ROBERTO OSUNA

TORONTO — El dominicano Francisco Liriano ganó por primera vez en tres aperturas, Russel Martin bateó un jonrón y los Azulejos de Toronto vencieron 4-2 a los Atléticos de Oakland para romper una racha de tres derrotas.

Martin pegó dos hits y el venezolano Ezequiel Carrera dio tres hits en el juego que puso en marcha una tanda de siete en casa de los colistas Azulejos.

Oakland apenas pudo dar dos hits contra Liriano y tres relevistas de Toronto. Los Atléticos han perdido tres de cuatro.

Luego de lanzar un total combinado de 3.2 innings en sus dos salidas previas, Liriano (6-5) abrió con tres días de descanso, tomando el puesto del lesionado Aaron Sánchez (ampollas). Liriano toleró dos carreras y dos hits en cinco innings.

El mexicano Roberto Osuna recetó tres ponches en el noveno para su 25to salvado en 29 oportunidades.

Chris Smith (0-1) cargó con la derrota por Oakland tras permitir tres carreras y seis hits en seis innings.