SAN MIGUEL-HOT DOGS KUCHY`S A MEDIO CAMINO

Barre con Leyva Solano-Agroequipos al arrancar la serie final en el beisbol Nicolás García Castillo.

Sacando el par de victorias en la jornada, la escuadra de San Miguel Hot Dogs Kuchy´s, se colocó a medio camino ante la escuadra de Agroequipos de Leyva Solano al  arrancar la batalla por el campeonato absoluto en la Liga de Beisbol Ejidal de tercera Fuerza Nicolás Garcìa Castillo.

Con este par de triunfos, la novena de Sn Miguel saldrá el domingo en la búsqueda de esa doble jornada para alcanzar la corona.

El primer encuentro de la final, se puede decir que se fue de un solo lado, con el triunfo para san Miguel Mediante pizarra de 9-3, victoria que se llevó Carlos Verdugo lanzando seis entradas con serpentina de ocho hits y tres carreras, el relevo fue de Raúl Sánchez el resto.

La derrota quedó para Gonzalo Rivera en partido que inició Uriel Brasil, este no estuvo mucho tiempo en la loma, lanzó dos y dos tercios con serpentina de tres hits con tres carreras, Rivera el perdedor trabajó una y dos tercios terminando Gonzalo Valdez.

El cuadro de Leyva Solano tomó ligera ventaja en la segunda entrada cuando Gonzalo Rivera hizo sonar el tolete con jonrón llevándose por delante a Adrián Atondo. Pero poco les duró el gusto toda vez que la novena de san Miguel hizo tres carreras en la tercera ronda.

Santos Lozoya, Iván Castro y Juan Pedro Camacho conectaron de hit. En la quinta entrada ampliaron la ventaja después de que Leyva Solano había empatado en la cuarta con hit de Leonardo Aranda. En esa quinta ronda cayeron tres carreras, dos produce Fernando Meléndrez con doblete y una más Francisco Javier Meléndrez con sencillo, remacharon con tres en la sexta destacando imparable de Marco López.

CON TRES EN LA OCTAVA, SAN MIGUEL SE LLEVA EL VESPERTINO

El segundo encuentro de la final, tuvo tintes dramáticos tomando en cuenta que el equipo de San Miguel desbarató un empate a dos en la alta de la octava y se encaminó a un triunfo de 5-2.

Con el partido empatado a dos, la ofensiva de San Miguel llegó a la octava ronda con la gente de arriba. Santos Lozoya abrió con hit y se estafa la intermedia, Juan Carlos Castro es dominado en rola por segunda, Enrique López recibe la intencional, sencillo de Iván Castro empuja la del despegue, después de un wild, viene otro sencillo, este de Juan Pablo Camacho empujando una carrera más, después de pelotazo a Darío López, Ricardo López  elevo al izquierdo y empujaba la tercera del episodio.

San Miguel hizo una carrera en la tercera con doblete de Juan Carlos Castro, otra en la cuarta con batazo de dos esquinas de Ricardo López enviando a Iván Castro que conectó hit.

Mientras tanto, las dos carreras de Leyva Solano cayeron en la cuarta entrada con hits ligados de Jesús Quiñonez, Adrián Atondo y Gonzalo Rivera, Leonardo Aranda meter una con sacrificio y otra con elevado al central de Uriel Aguilar.

Leonel Torres abrió el encuentro por San Miguel y se mantuvo cinco y dos tercios, aceptó siete hits y le hicieron par de carreras, el ganador lo fue Adán Solís con dos y dos tercios con pelota de un hit.

Alfonso García fue el derrotado con trabajo de siete episodios, nueve hits y tres carreras siendo relevado por Azael Quiñonez y Julio Aguilar.

Los mejores con el tolete en esta primera jornada fueron, Gonzalo Rivera Sr. bateando de 6-4 con un jonrón, Natividad Heredia se fue de 4-2, Adrián Atondo de 7-3 y Leonardo Aranda de 5-2, por el lado de San Miguel, Iván Castro se fue de 8-5, Juan Carlos Castro de 5-3, Juan Pablo Camacho de 6-3 y Santos Lozoya de 7-3.