DESDE LA BUTACA

  LMP No muestra sus cartas”

Se dio la reunión de directivos de Liga Mexicana del Pacifico con las máximas autoridades de Grandes Ligas y Sindicato de Peloteros y cuando se esperaban  explicaciones y medidas que se tomarían para enfrentar los inconvenientes que se pudieran presentar con el nuevo calendario de la Liga Mexicana de Béisbol, la información que fluyo fue poco sustancial.

La liga envió un cordial comunicado detallando las buenas relaciones que siempre han existido con MLB y como LMP se ha desarrollado en más de 70 años de historia llegando a ser una liga sólida en todos los sentidos; casi al final mencionan que se preparan para su próxima temporada y a la par desarrollaran un plan para “los probables escenarios que se presenten”.

El presidente de LMP Omar Canizalez Soto fue acompañado por directivos de Águilas de Mexicali, Charros de Jalisco,  Naranjeros de Hermosillo, Tomateros de Culiacán, entre otros quienes se entrevistaron con el comisionado de MLB Rob Manfred y el representante de los jugadores Tony Clark.

¿Por qué tanto hermetismo?

Llama la atención que no se informó ni a medios ni a aficionados del viaje a New York, el domingo nos encontrábamos plácidamente descansando cuando una fuente muy confiable nos comunicó que directivos de LMP iban a sostener estas reuniones. Se esperaba que el lunes hubiera algo oficial, pero no fue sino hasta el martes que salió “humo blanco”.

Luego de leer el comunicado como que nos quedamos con ganas de conocer más detalles, es obvio que la comitiva de LMP fue a tratar el tema del nuevo sistema de la Liga Mexicana del Béisbol el cual hace unas semanas fue avalado por MLB. ¿Qué hablaron? ¿Qué expusieron? ¿Cuál fue el resultado y postura de MLB? y ¿De qué manera puede ayudar? Son las interrogantes que muchos nos preguntamos.

A nuestro juicio, LMP está actuando de manera  inteligente al asumir una actitud calculadora e inteligente como la que enseñan los jugadores de Poker que no muestran la mano hasta que el rival se pone de pechito.

Mientras LMB ventila a los 4 vientos su plan de ataque, LMP estudia al rival y de manera sigilosa planea su contraofensiva…bueno, eso suponemos.

Esperemos conocer más detalles en los próximos días, pero tenemos el presentimiento que poca información saldrá de parte de la Liga y sus directivos al respecto.

 Confederación del Caribe

Aprovechando la recta, ya que andaban por aquellos lugares, también hubo una reunión con Directivos de la Confederación del Caribe. Llama la atención que en la página oficial de la CBPC no mencionan el asunto, de igual manera en los sitios de la Liga Dominicana de Béisbol, Venezuela y Puerto Rico tampoco tratan el caso. Es de suponer que estas ligas invernales también se verían afectadas por la nueva modalidad de LMB de dos torneos con uno extendiéndose hasta noviembre, sin embargo, no dicen nada de nada.

Lecturas

LMP tendrá tiempo de sobra para diseñar su estrategia, es importante conocer los tipos de contratos que le otorgara LMB  a los jugadores, así como la postura de ellos ante el nuevo escenario. Todo aparenta que el año próximo se sufrirá de ausencias notables por lo menos en la primera vuelta. Para esos tiempos también se tendrá una idea de cómo funciono el nuevo sistema, un punto clave y del cual dependerá los pasos a seguir para el 2019, ya que si los dos torneos no funcionan la amenaza de peligro disminuirá por el momento, sin embargo si la medida prende, entonces sí, creemos que tendría que venir una reestructuración en la manera de operar de LMP….tiempo al tiempo…

Que tengan un excelente día.

Hermosillo, Sonora a 26 de julio del 2017.

Dr. Tomas Alonso Lopez Rios

Director de www.solobeisbol.mx

Email: thomas.71@hotmail.com

Twitter: @solobeisbolmx