LISTO EL DUELO DE CAMPEONES EN “LA COPA DEL REY”

Cara a cara los campeones de los máximos circuitos de Primera Fuerza en el estado. Se jugará en Mazatlán y Culiacán, la final en Guasave el 3 de Septiembre.

Por Jesús Álvarez Palafox

Campeones cara a cara en la Copa del Rey. Un excelente platillo beisbolero es el que se espera el primer fin de semana del mes de Septiembre, al darse a conocer el Torneo denominado “Copa del Rey” y donde verán acción los cuatro equipos campeones de los máximos circuitos beisboleros en nuestra entidad.

Fernando Hernández, presidente de la Asociación Estatal de beisbol, encabezó este sábado una conferencia de prensa donde se dieron a conocer los detalles de este evento beisbolero que tendrá como sedes las plazas de Mazatlán, Culiacán y Guasave y donde los protagonistas serán los campeones de las Ligas “Clemente Grijalva” de Ahome, Japac de Culiacán, Arturo Peimbert de Guasave y la Liga Cardones de Mazatlán.

Fernando Hernández, se hizo acompañar de Jaime Valencia del Grupo Cintar así como de Tristán Hernández y Heriberto García, ambos dos elementos que fueron parte importante en la coronación de Agrocheríos Cintar en la recién culminada temporada de la Liga Clemente Grijalva.

“El Objetivo es unir a los máximos circuitos beisboleros”, dijo de entrada el titular de la Asociación Estatal y aseveró que este era un proyecto que se venía manejando desde hace tiempo. “Hoy se hace realidad y esperemos que siga a través de los años”, dijo.

Hernández aseveró que esto ya es una realidad y mencionó los estadios Teodoro Mariscal de Mazatlán, el nuevo parque de Culiacán así como el Carranza Limón de Guasave. Externó que el evento se realizará el sábado 2 y domingo tres de septiembre.

El sábado se jugará en Mazatlán y Culiacán, para ello se realizará un sorteo para conocer a los rivales de ambos equipos, es decir, la “Clemente” y “La Peimbert”, estarán en plan de visita, los ganadores se estarán viendo las caras el domingo tres de septiembre en el Carranza Limón de Guasave en un solo encuentro que definirá el primer campeón y lógicamente quien se llevará la Copa del Rey por vez primera.

El directivo externó el agradecimiento al Grupo Cintar cuyo titular Guadalupe Miranda es un enamorado del rey de los Deportes y quien fue uno de los interesados en que se lleve a cabo este evento y el cual al decir del popular “Güero” se espera que se efectúe con gran éxito.

DOS EQUIPOS YA ESTÁN AMARRADOS

Para el evento, ya están dos equipos amarrados y sobre todo comprometidos con su roster original lo que marca el interés por parte de todos los jugadores quienes han externado gran interés por tomar parte.

Agrocheríos Cintar, flamante campeón de la Liga Clemente Grijalva y Sanabrias Team de Mazatlán, son los equipos ya confirmados, faltan por conocer a los campeones de la Liga Arturo Peimbert cuya final la  escenifican los equipos del Maquipo y el Batamote, la serie tiene apenas dos partidos por lo que el campeón llegará embalado al evento estatal, en Culiacán es probable que este domingo se defina el campeonato entre Japac y Padres de Agrícola Emora.

Cabe destacar que los cuatro equipos como mencionamos líneas arriba, llegan con su roster original, en caso de que alguno de los equipos tenga alguna ausencia, este jugador no será sustituido, es decir no existen los refuerzos.