MÁS CERCA DEL CAMPEONATO

Hot Dogs Kuchy´s divide con Agroequipos y coloca la final 3-1 en el beisbol ejidal Nicolás García Castillo.

Las escuadras de Hot Dogs Kuchy´s de San Miguel y Agroequipos-Leyva Solano, se repartieron triunfos y derrotas en la que fue la segunda jornada de la serie final en la Liga de Beisbol ejidal Nicolás García Castillo.

Con esta división de honores, el cuadro de san Miguel, se coloca muy cerca del ansiado campeonato después de que en el arranque ganó los dos encuentros, los sanmiguelenses colocan la serie 3-1 por lo que en la próxima jornada van en busca de una victoria para coronarse.

En el primer encuentro de la jornada y tercero de la final, los integrantes de Leyva Solano, se acercaron en la serie al sacar una victoria de 7-2, triunfo que se llevó Alfonso García quien se fajó en todo el encuentro lanzando pelota de ocho imparables con dos carreras, la derrota fue para el abridor Carlos Verdugo quien se mantuvo tres y un tercio con ocho hits y cinco carreras, fue relevado por Raúl Sánchez y Adán Solís.

Los ganadores enfilaron al triunfo desde la primera entrada en la cual anotaron una carrera con hit productor de Cristian Heredia, hicieron una más en la segunda con bola ocupada, otra en la tercera con doblete de Adrián Atondo, dos en la cuarta con hit de Jesús Quiñonez y otras dos en la quinta destacando imparable de Natividad Heredia.

San Miguel anotó su primera carrera en el arranque del encuentro destacando un batazo de dos esquinas de Enrique López, la segunda anotación cayó en la tercera con hit de Darío López llevándose por delante a Enrique López que abrió con sencillo.

SEIS EN LA QUINTA Y ESTÁN CERCA DEL CAMPEONATO

En el cuarto juego de la serie, la ofensiva de San Miguel explotó con seis carreras en la quinta entrada y enfiló a un triunfo de 8-6 y así colocarse más cerca del campeonato.

En esa quinta ronda en la parte alta, Leyva Solano le había dado la vuelta a la pizarra, pero en la baja vino esa fuerte reacción de los hotdogueros para levantarse con la importante victoria.

Antes, habían hecho una carrera en la primera entrada con batazo de hit de Iván Castro y otra más en la segunda. En la quinta vino ese ataque cuando Enrique López se llevó la barda produciendo tres carreras tomando en cuenta que en las bases estaban Santos Lozoya y Juan Carlos Castro que estaban con imparables, después se combinaron imparables de Juan Pedro Camacho, Fernando Meléndrez y Francisco Meléndrez.

Mientras tanto, el equipo de Leyva solano hizo una carrera en la tercera con hit de Gonzalo Rivera, dos en la quinta destacando un triple de Leonardo Aranda quien empujó a Natividad Heredia y Cristian Heredia que habían conectado hit. En la sexta, pusieron en aprietos al pitcheo de san Miguel haciendo tres carreras, destacaron imparables de Cristian Heredia, Leonardo Aranda, Adrián Atondo y Andrés Félix, la oportunidad del empate se diluyo cuando con las bases llenas Jesús Ramos fue ponchado.

Leonel Torres fue el serpentinero ganador con trabajo de seis y dos tercios, diez hits y seis carreras, fue relevado por Adán Solís y Omar Solís. La derrota para el abridor Uriel Brasil quien se mantuvo cuatro episodios permitiendo ocho hits con seis carreras, el resto lo lanzó Julio Aguilar.

Enrique López tuvo una jornada de 7-3 con un cuadrangular, Darío López bateó de 5-3 y Juan Carlos Castro de 7-3, todos de san Miguel, por Leyva Solano, Natividad Heredia le dio a la pelota al ritmo de 8-5 y Leonardo Aranda se fue de 8-3.