JAPAMA DA EL PRIMER PASO EN LA “MINGO VÁZQUEZ”

Buscan el bicampeonato y ganan el primero a Planta Terán destacando el pitcheo en la serie final.

Por Jesús Álvarez Palafox

Contando con valiosa serpentina de Martín Díaz auxiliado por  Edgar Ángulo, los actuales campeones del sindicato de Japama, dieron el primer paso a la conquista del gallardete venciendo 4-1 a Planta Terán al arrancar la serie por el campeonato absoluto en la Liga de Beisbol Mingo Vázquez Márquez.

Díaz y Ángulo sacaron a relucir su experiencia en la pelota regional y entre ambos permitieron cinco imparables. Díaz fue el pitcher ganador con un trabajo de cinco entradas y pelota de solamente tres imparables, ponchó a cuatro y le anotaron una carrera, Edgar Ángulo lanzó dos episodios con par de hits y cuatro ponches.

La derrota en esta ocasión fue para el abridor Jesús Valenzuela quien se mantuvo en el montículo por espacio de cuatro entradas y un tercio, le conectaron seis hits y le anotaron las cuatro carreras, el resto lo trabajó Antonio Castro permitiendo solo un hit.

LA HISTORIA SE ESCRIBE EN LA SEGUNDA ENTRADA

Fue en la segunda entrada en la cual se marcó el rumbo del encuentro ya que ahí los aguadores de Japama hicieron sus cuatro carreras para enfilar a la victoria.

Después de ponche a Jesús Álvarez, vinieron bases consecutivas para Sergio Monreal y Arturo Galindo, pelotazo a Pablo León llena las bases, el descontrol se mantuvo y Oswal Gálvez fue pasaporteado para que de caballito entre la primera carrera, el ataque continuó cuando Oscar Soto con sencillo remite dos carreras y rola al campo corto de Edgar Ayala mete una más.

Mientras tanto, la única carrera de Planta Terán cayó en la cuarta entrada y fue ahí donde los planteros pudieron conectar el primer hit al pitcheo de Martín Díaz. Después de que Ángel Silvas conecta línea a tercera y José Ángel Obeso eleva al central, llega Carlos Pazos y conecta cuadrangular para quitarse el sin hit y la blanqueada.

Por el cuadro de Plana Terán, Juan Luis Flores bateó de 3-2, Daniel Padilla de 2-1 y Carlos Pazos conecta un jonrón, por el Sindicato del Ayuntamiento, Oscar Soto le dio a la pelota al ritmo de 4-3, Manuel Moreno de 4-1 y Jesús Álvarez de 3-1.

El próximo sábado, llevando de nuevo como escenario el diamante del estadio José López del Ejido México, se reanuda esta batalla campeonil y donde Japama va en pos del triunfo para alcanzar su segundo campeonato en fila.