ELIMINAN AL ANFITRIÓN

Los Mochis vence a Lafayette 5-1 y sigue adelante en el Mundial juvenil 15-16 años celebrado en Indiana USA.

Jesús Álvarez Palafox

Lafayette, Indiana. Solo necesitaron dos hits. Suficientes para hacer cinco carreras y con ellos, los muchachos del selectivo Mochitense 15-16 años vencieron a los anfitriones de Lafayette  5-1 y de paso los dejan fuera de la pelea en el Torneo Mundial juvenil que se lleva a cabo en estas tierras del Tío Sam.

Los mochitenses tendrán acción este Lunes después de llegar con récord de 1-1 y el partido será de vital importancia tomando en cuenta que una derrota los deja sin muchas posibilidades.

Los jóvenes de Mochis que representan a México en el llamado “Colt Word Series”, perdieron en su primer compromiso, pero en esta ocasión ante los anfitriones sacaron la casta y la victoria aprovechando todo en el partido pero más los seis errores de los chamacos estadounidenses.

Jesús Inzunza, caminó toda la ruta y tuvo el lanzamiento adecuado para salir adelante, permitió solo cuatro imparables con nueve ponches y una carrera, el mochitense se enfrentó en duelo a Carson Barrett quien se pue decir hizo un excelente trabajo pero desafortunadamente su cuadro no lo apoyó a la defensiva con esos seis errores que marcaron la diferencia.

Fue en la segunda entrada cuando el equipo mexicano aprovechó todo anotando cuatro carreras y donde la figura principal lo fue Jorge Rivera quien con las bases llenas conectó un doblete por la parte central y quien produjo tres carreras. Los mexicanos habían anotado una con errores consecutivos del tercera base TJ Preston entrando en los fierros de Juan López.

En la tercera ronda, los muchachos mexicanos anotaron una más y donde de nuevo se aprovecharon los errores, Rigoberto Borbolla sacó una rola y vino el pecado enviando a Alejandro Cervantes con la quinta carrera. La única carrera de los norteamericanos cayó en la cuarta entrada cuando Adam Dienhart conecto triple y enseguida TJ Preston elevó para empujar a Dienhart con la única carrera de los estadounidenses.

Los jóvenes  mochitenses tendrán importante compromiso este lunes el cual puede marcar el rumbo del torneo para los mexicanos, el partido será en punto de las cinco y media de la tarde en tiempo de Mochis, siete y media de Indiana.