HUATABAMPO EMPAREJA DE MANERA DRAMÁTICA

En 13 entradas vence 6-4 a Rieleros de Empalme y empata la Gran Final de La Liga Suprema del Sur de Sonora

Por: Anayancy Bórquez  

Empalme, Son.- Dramatismo puro el que se vivió en el segundo juego de la serie final de la Liga Suprema de Béisbol del Sur de Sonora en su Temporada “Rivera Gas” que de manera emotiva vive su culminación.

De nueva cuenta un extraordinaria asistencia al emblemático “Estrellas Empalmenses” de la Ciudad Jardín y lo que se vivió sobre el pasto es inolvidable con un encuentro de altas y bajas, de jugadas de fuerza, de drama y entradas extras.

Con una duración de 5:30 horas fue hasta la décimo tercera entrada cuando David Salgueiro en conteo lleno atizó tremendo doblete que estrello contra la barda del jardín izquierdo para remolcar a Renato Fuentes y Cosme Gutiérrez con las carreras que a la postre fueron la diferencia.

Gallos anotó una en la primera producto de hit de Jesús Félix en los ganchos de Noé Tapia, incrementó ventaja con otra en la cuarta gracias a doblete de Luís Ángel Buitimea con un out para anotar con indiscutible de Mario Valenzuela para el 2-0.

En la 5ta Rieleros acortó distancia cuando Mario Ruiz abrió con doblete y piso la goma con sacrificio de Daniel Ávila para 1-2.

En la sexta empataron el encuentro con doblete remolcador de Antolín Delfín enviando al pentágono a Juan Pestaño que recibió pasaporte.

La séptima fue fatídica para los de casa dado que los emplumados anotaron dos carreras poniendo el marcador 4-2; Mario Valenzuela anotó con fly de sacrificio de Sergio Ayala y Cosme Gutiérrez remolco a Noé Tapia.

El cierre de la séptima trajo una más para Rieleros impulsada por Juan Pestaño en los spikes de Daniel Ávila.

En el cierre del noveno rollo Empalme empató dramáticamente enviando el cotejo a extrainnings con Luís Félix pisando el home a batazo de Ángel Cota, todavía los dirigidos por Mario Landa pudieron dejar regados en el terreno al rival esto cuando Antolín Delfín conecto fuerte batazo al izquierdo donde Mario Rábago envió un tirazo al pentágono donde Jesús Félix tuvo un fuerte encontronazo con Ángel Cota resultando esté último con la peor parte inclusive abandonando el encuentro por lesión.

Así se fueron hasta la entrada trece donde David  Salgueiro decidió el cotejo.

Triunfo en la serpentina para Juan González (1-0) en relevo a Manuel “picudo” Pérez inicialista, también lanzaron Abraham Félix y Servando Baca.

Descalabro para Eleazar Alcaraz (0-1) en relevo al abridor venezolano Jesús Anibal Fandiño, también trabajaron Marvin Raygoza y Dario Macías.

Lo dramático fue lo que se vivió en la alta de la entrada siete cuando a batazo de Luís Buitimea el jardinero izquierdo Salvador López novato que acaba de ser firmado por Diablos Rojos se estrelló con la barda de cemento sufriendo una lesión en su rodilla y según reportes fue trasladado a Hermosillo para ser intervenido de urgencia dado lo serio de su fractura.

Con este resultado la serie final se ha puesto 1-1 y ahora se trasladarán al “Jesús C. Ibarra” de Huatabampo donde el sábado 12 de agosto por la noche recibirán a Rieleros para el domingo 13 sostener el cotejo cuatro de la final.