ASESINAN AL EXBEISBOLISTA CÉSAR OSUNA

Jugó para los Venados de Mazatlán en la Mex Pac y Campeche en Verano. Participó con su  Club Cardones que tomarán parte en la “Copa del Rey”.

Mazatlán, Sinaloa, La violencia en Sinaloa sigue imparable y el beisbol mexicano se viste de luto con el asesinato del exjugador de los Venados de Mazatlán César Osuna.

La noche de este viernes fue asesinado el exbeisbolista mexicano César Osuna, de 27 años de edad, cuando salía de una tienda de conveniencia en el puerto de Mazatlán, Sinaloa.

El hecho ocurrió en el estacionamiento de un establecimiento localizado, en la calle Teodoro Mariscal y en la Avenida Insurgentes, en el fraccionamiento Estadio.

De acuerdo con testigos, César Osuna, había ingresado a la tienda a hacer unas compras, e instantes después de salir se escucharon detonaciones de arma de fuego y un vehículo que salió a toda marcha del lugar tras ello.

Agentes municipales fueron los primeros en llegar al lugar, acordonaron la zona en espera de la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja, pero el exbeibolista ya había fallecido.

Como profesional César Osuna jugó para los Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico y con Los Piratas de Campeche en la Liga de Verano; además, jugó en ligas menores en sucursales de los Gigantes de San Francisco, en Estados Unidos.

César Osuna se encontraba retirado y trabajaba para una empresa productora de café en el sur de Sinaloa.

Hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales fue privado de la vida el exbeisbolista.

SU TRAYECTORIA

Desde las Ligas Pequeñas, César Osuna se caracterizó por su calidad sobre el campo de juego, representó al puerto en los diferentes torneos de ligas infantiles hasta ser firmado por la organización de los Gigantes de san Francisco por medio del scout Luis Alberto Peña.

Los Venados de Mazatlán lo tomaron como primera firma marcando el debut con los porteños en la campaña 2009-2010 manteniendose en el equipo durante cuatro campañas. En la Liga Mexicana el jugador de cuadro  mantuvo su calidad con los Piratas de Campeche manteniéndose hasta el 2014 para irse después a la Liga Norte con los Freseros de San Quintín.

Muy joven aun, Osuna marcó su retiro dedicando su tiempo a su familia y aun jugando beisbol en su natal Mazatlán con el Club Cardones, equipo campeón del beisbol de primera fuerza del Puerto.

Osuna y su equipo del Club Cardones se preparaban para el próximo duelo de campeones “La copa del Rey” que se llevará a cabo el próximo dos y tres de septiembre. El Club Cardones llevará un crespón de luto a este evento estatal y donde se habrán de enfrentar a los campeones de Agrocherios Cintar de la Liga Clemente Grijalva, a los padres de la Liga Japac y al campeón de la Liga Arturo Peimbert de Guasave.