SAÚL SOTO JR. CLAVE EN EL DOBLE CERO MEXICANO

La Liga Treviño Kelly apalea y deja sin hit ni carrera a Emilia, Italia en el Mundial de Ligas Pequeñas de Williamsport.

Por Jesús Álvarez Palafox

Williamsport. Saúl Soto Jr. se fue de 4-4 con tres producciones y cinco lanzadores se combinaron con un excelente trabajo surgiendo el juego sin hit y sin carrera y de esta manera la Liga Treviño Kelly de Reynosa, se mantuvo en la pelea apaleando a Emilia, Italia 13-0 en el Mundial de Ligas Pequeñas de Williamsport en la jornada sabatina.

Un dominio total del pitcheo mexicano ante los pequeños italianos quienes son eliminados del evento al perder sus primeros dos compromisos. El pitcheo de los mexicanos solo regaló una base por bolas en el partido que fue de cuatro entradas tomando en cuenta los reglamentos de Las Ligas Pequeñas cuando la ventaja es de diez carreras o más.

Erick Vázquez fue el abridor mexicano lanzando una entrada con una base, le siguió André Garza con una entrada y un ponche, Rosendo Cantú quien fue el ganador y con once lanzamientos en una entrada ponchó a sus tres rivales culminando Francisco Elizondo y Carlos García.

Simone Loli fue quien cargó con el descalabro lanzando dos y dos tercios, permitió nueve imparables y le hicieron diez carreras, regaló tres bases por bolas y abanicó a un total de seis tamaulipecos. Fue relevado por Christian Laghi

El hijo del primera base de los Cañeros de Los Mochis, tuvo una jornada bastante inspirada ante el pitcheo de los Italianos, este jovencito nacido en Reynosa, fue de los bateadores claves del equipo mexicano conectando esos cuatro imparables y produciendo tres carreras. Soto Jr. que jugó en los jardines conectó dos sencillos e igual número de dobletes.

Isaac Miranda fue otro de los jugadores sobresalientes al irse de 3-2 con un jonrón y cuatro producciones mientras que André Garza conectó su segundo cuadrangular del torneo produciendo tres carreras.

Los mexicanos no esperaron mucho y desde la primera entrada enfilaron al triunfo haciendo par de carreras con imparables productores de Saúl Soto y de Jorge García

En la segunda entrada atacaron con seis carreras destacando jonrones de Isaac Miranda y Jorge García, dos en la tercera y tres más en la cuarta para poner el triunfo en el refrigerador, mientras tanto el pitcheo de los mexicanos prácticamente les daba de comer en la mano a los pequeños italianos.

Los Niños mexicanos se estarán viendo las caras ante el perdedor del duelo entre Japón y Korea, estos dos equipos se enfrentan este domingo, el encuentro de México será el lunes a las once de la mañana en horario de Sinaloa.

HISTORIA MEXICANA

Cabe destacar que para el equipo mexicano este es el tercer encuentro que ganan por KO dentro de su historia, en el 2009 la Liga Treviño Kelly de Reynosa apaleó a Alemania 13-0, con el mismo marcador en el 2013 la Liga Municipal de Tijuana venció Agua Dulce Panamá y en este 2017 Reynosa repite color ahora ante Italia.

Dentro de la historia de los encuentros entre México e Italia, este es el número tres, mismo número de triunfos de los mexicanos. En el 2008 la Liga Pequeña de Matamoros se impuso 12-0 a Emilia, el 2016 La Liga de san Nicolás ganó 12-7 a Emilia y en este 2017 de nuevo los mexicanos con la Liga Treviño Kelly vence de nuevo a Emilia, Italia ahora 13-0 dejándolos sin hit y sin carrera.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*