EXCELENTE LABOR DE MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

“El Mariachi” lanza blanqueada de seis entradas y conquista su séptimo triunfo, Medias Blancas ganan a Rangers 3-2

ARLINGTON, Texas – (AP). El abridor mexicano Miguel Ángel González libró un par de predicamentos con las bases llenas en los albores del juego y trabajó seis entradas sin recibir anotación para que los Medias Blancas de Chicago ganaran el domingo 3-2 a los Rangers de Texas.

Con la derrota, los Rangers se alejaron dos juegos y medio de los Mellizos y los Angelinos en la disputa por el segundo boleto de comodín de la Liga Americana. Texas puso fin a una tanda de 10 partidos de local con foja de 7-3 y terminó 2-2 su serie contra Chicago.

González (7-10) superó dos apuros con bases llenas cuando llevaba un out en la segunda y la tercera entradas. Después de tolerar sencillos a los primeros dos bateadores en la cuarta, González retiró a los últimos nueve rivales que enfrentó. En total, el derecho mexicano trabajó las seis entradas con pelota de cuatro imparables, cuatro bases y ponchó a seis dejando su récord en 7-10 con 4.44.

El dominicano Juan Minaya se apuntó su segundo salvamento, ambos en los últimos tres partidos, a pesar del bambinazo de dos carreras que el venezolano Roungned Odor le conectó cuando iban dos outs en el noveno episodio.

Chicago aprovechó que los Rangers dejaron corredores en base y anotó sus tres carreras en la cuarta entrada al lanzador  A.J. Griffin (6-4).

Por los Medias Blancas, el dominicano Leury García de 5-1. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 4-0, Avisaíl García de 4-3, Omar Narváez de 4-1 con una anotada y una remolcada. El cubano José Abreu de 4-1.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Elvis Andrus de 4-1. Los dominicanos Adrián Beltré de 3-0, Nomar Mazara de 3-0.