JUEGAZO. MÉXICO 1-0 A KOREA DEL SUR

Ambos equipos conectan un hit. La Liga Treviño Kelly de Reynosa sigue avanzando en el Mundial de Ligas Pequeñas de Williamsport.

Por Jesús Álvarez Palafox

Williamsport. No fue mucho lo que se necesitó, solo un hit, este saliendo del tolete de Jorge Lambarria, fue más que suficiente para que el equipo mexicano representado por la Liga Treviño Kelly de Reynosa, sacara un angustioso triunfo de 1-0 ante Korea del Sur, y mantenerse en la batalla dentro de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.

Los pequeños mexicanos que ya han sido colocados como favoritos, enseñaron por segunda ocasión el gran pitcheo que los ha sacado a flote en los dos últimos encuentros, el pasado sábado vencieron 13-0 a Italia dejándolos sin hit y sin carrera y en esta ocasión a los Pequeños Koreanos a quienes estuvieron muy cerca también del doble cero.

Este es apenas el segundo imparable que conecta el pequeño Jorge Lambarría pero sin duda es el mejor, esto fue en la tercera entrada en la cual el equipo mexicano hizo la única carrera del encuentro la cual fue muy bien cuidada por el pitcheo mexicano destacando el relevo de André Garza.

Jorge García fue el pitcher abridor por el equipo mexicano permitiendo el único imparable de los Koreanos, lanzó cuatro entradas con pelota de un hit, regalo tres bases y ponchó a cinco. Garza lanzó las dos entradas restantes con dos bases y cinco ponches. Kyum Ahn fue el abridor por Korea del Sur y fue quien cargó con la derrota, Ahn además fue quien conectó el único imparable de Korea, lanzó dos y dos tercios con un hit, una carrera, cuatro bases y cuatro ponches, recibió el relevo de Jinwon Shin y SeongHyeon Lee.

Los mexicanos ahora habrán de esperar al ganador de la contienda entre dominicana y Venezuela, el partido de los pequeños aztecas será este martes en punto de la una de la tarde en tiempo de Sinaloa.

Cabe destacar que la única derrota del equipo mexicano fue ante Venezuela en el arranque del torneo en partido que culminó 4-1.