EL PITCHEO MEXICANO SIGUE IMBATIBLE

Los niños de Reynosa se sacan la espina al derrotar por blanqueada a Venezuela 8-0 y siguen adelante en la Serie Mundial de Williamsport.

Por Jesús Álvarez Palafox

Williamsport, Penn. Una vez más el pitcheo mexicano saca la cara y con el apoyo ofensivo de Samuel Juárez y André Garza, el cuadro de la Liga Pequeña Treviño Kelly se alzó con una victoria de 8-0 ante Venezuela para seguir avanzando dentro de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.

Doble satisfacción sin duda para el conjunto mexicano ya que con el triunfo se sacan la espina tomando en cuenta que en su debut cayeron ante los venezolanos, además los niños tamaulipecos avanzan a la ronda de semifinales.

México se habrá de enfrentar el jueves al perdedor del duelo entre Japón y Canadá, el ganador de esta confrontación va directamente a la final internacional. El juego de los mexicanos será en punto de la una de la tarde en tiempo de Sinaloa y en este partido los niños aztecas buscarán el boleto para la final internacional.

TERCEA BLANQUEADA CONSECUTIVA

Como mencionamos líneas arriba, el pitcheo mexicano de nueva cuenta sale adelante y esta es la tercera blanqueada consecutiva incluyendo un juego sin hit y sin carrera, además en los tres encuentro solo han permitido tres imparables.

En esta ocasión Isaac Miranda se vio imbatible en la loma de los disparos. Aceptó par de imparables en cuatro entradas y un tercio con seis ponches sin regalar base para llevarse la victoria, el gigante Erick Vázquez lanzó los últimos cinco auts, por el lado de los venezolanos Joney Rosario fue el perdedor y después de esas cinco carreras se vio imbatible hasta que en la quinta lo volvieron a atacar entrando al relevo Moisés Molero. Rosario lanzó cuatro y dos tercios, regaló tres bases, ponchó a siete, le conectaron cuatro hits y le hicieron seis carreras.

Los pequeños mexicanos atacaron fuerte en la segunda entrada en donde hicieron cinco carreras las cuales hubieran sido más que suficientes, ahí destacó un jonrón de tres carreras de Samuel Juárez. En la quinta ronda pusieron el triunfo en el refrigerador  con un ataque de tres sobresaliendo el tercer jonrón del torneo para André Garza.