ESTÁN EN LA FINAL INTERNACIONAL

México vence a Canadá 6-2 y va contra Japón en la final internacional en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas

Por Jesús Álvarez Palafox

Williamsport, Penn. Cuadrangulares de Jorge García y Jorge Lambarría en la quinta entrada, coronaron un ataque de tres carreras las cuales dieron más confianza en un partido donde la Liga Treviño Kelly de México venció a Canadá 6-2 para alcanzar el boleto a la gran final internacional en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.

Un partido que estuvo en el alambre y donde ambos equipos estaban aprovechando el descontrol del pitcheo hasta que en la cuarta ronda con el juego empatado a dos, los mexicanos tomaron la ventaja con lanzamiento descontrolado, antes en la primera entrada tomaron ligera ventaja con dos wild ante el pitcheo de Reid Hefflick.

Los Canadienses estaban en la batalla y en la cuarta entrada empataron el encuentro cuando Robert Orr conectó jonrón por la banda izquierda, en esa misma entrada los mexicanos hicieron una más con lanzamiento descontrolado y tomaron ligera ventaja.

Los mejor para los niños tamaulipecos cayó en la quinta ronda con ese ataque de tres carreras y donde las figuras fueron Jorge García y Jorge Lambarría quienes conectaron jonrón para ampliar la ventaja pero sobre todo darle más confianza al pitcheo mexicano.

Cabe mencionar que el pitcheo mexicano hilvano 18 entradas sin permitir carrera hasta que los canadienses le cortaron la racha al pitcheo de André Garza quien fue el ganador. Garza lanzó cuatro entradas, le hicieron dos carreras con tres hits y ponchó a siete. Samuel Juárez hizo un gran relevo retirando los últimos seis auts para llevarse el salvamento.

El pitcher perdedor lo fue Reid Hefflick con tres y un tercio, seis hits, tres carreras, dos limpias, tres bases y cinco ponches. El relevo fue de Chase Marshall con una entrada y dos tercios, tres hits y tres carreras. Jorge García y Carlos García, fueron de los bateadores destacados por el conjunto mexicano al batear par de imparables por cabeza.

COMPROMISO DIFICIL ANTE JAPÓN

Este sábado, los niños de Reynosa tendrán quizá su compromiso más difícil al enfrentar a Japón en un encuentro donde estará de por medio el campeonato internacional y el boleto a la gran final el domingo próximo.

Las estadísticas indican que los nipones siempre han sido rivales difíciles para los mexicanos, los japoneses llegan invictos a este compromiso estando de por medio el título internacional.

El encuentro ante Japón está programado para iniciar a las 10:30 AM en tiempo de Los Mochis. En caso de que llegue la victoria ante los orientales, México estaría peleando el titulo el domingo a la una de la tarde ante los campeones de Estados Unidos, en caso de una derrota irían en el llamado juego de consolación ante los mismos norteamericanos el domingo a las ocho de la mañana.