SIGUE LA SUPREMACÍA JAPONESA

México cae 5-0 ante los Nipones en la final internacional de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.

Por Jesús Álvarez Palafox

Williamsport, Penn. Se había comentado que México tenía un compromiso bastante difícil, el enfrentar a Japón no era como para un día de campo. Los pequeños nipones dieron muestra una vez más de la supremacía ante los mexicanos y ganaron 5-0 para ganar la final internacional y alcanzar el boleto a la gran final este domingo.

Cuatro carreras en la primera entrada aunado a un excelente pitcheo de Riku Goto, hizo posible que el equipo japonés se alzara con el triunfo, el número ocho en forma consecutiva para los orientales ante los mexicanos en las series Mundiales de Williamsport, además es el triunfo número 16 de Japón ante México en 22 confrontaciones dentro de la historia. Japón buscará su undécimo título este domingo.

HISTORIA DEL PARTIDO

Fue en la primera entrada en donde se puede decir que se escribió la historia de este encuentro en la cual los japoneses anotaron en cuatro ocasiones conectando solo dos imparables ante el pitcheo de Jorge García.

En cuenta de 3-2 el primero en la alineación Keitaro Miyahara aprovechó un lanzamiento arriba del mexicano para hacerle swing y colocar la bola detrás de la barda, Ryota Ono fue ponchado pero en wild queda quieto, Natsuki Yajima conecta rola y viene un error en tiro a segunda quedando quietos, la base a Seiya Arai llena las bases, parecía ser que García saldría adelante cuando poncha a Ryusei Fujiwara pero Yuya Nakajima conecta sencillo que produce dos carreras, después viene un wild permitiendo que Arai entrara con la tercera carrera.

Después el pitcheo de Jorge García se sublimó ponchando a cinco en forma consecutiva hasta que en la cuarta le abrieron con hit por parte de Natsuki Yajima y base a Seiya Arai marcando su salida, vino Samuel Juárez quien obsequió la base al emergente Takuma Kashiwagura, pero metió el brazo sacando los tres auts restantes incluyendo par de ponches.

El partido mostraba gran interés pero los mexicanos no podían descifrar los envíos de Gotto, Japón hizo una más en la quinta con sencillo productor de Ryoto Inoue.

Los Mexicanos que se habían caracterizado por su bateo oportuno, pero sobre todo por su pitcheo, no tuvo muchas oportunidades en el encuentro y solo dos corredores alcanzaron la segunda almohadilla, eso fue en la cuarta cuando Jorge Lambarria abre con doblete pero es puesto aut en bola ocupada a batazo de Erick Vázquez, este alcanza la segunda con base a Jesús Hernández.

El pitcheo de Riku Goto, estuvo intransitable y este velocistas lanzó cinco y dos tercios saliendo después de los 85 lanzamiento, completó su labor con cuatro hits, una base y 13 ponches, el aut restante lo retiro Keitaro Miyahara aceptando un hit.

César Monjaras fue el único bateador que pudo repetir conectando par de imparables, los otros salieron de Saúl Soto en la primera, Jorge García en la tercera y el doblete de Lambarria en la cuarta.

En el pitcheo, Jorge García cargó con el descalabro con trabajo de dos entradas, tres hits, siete ponches, dos bases y cuatro carreras, Samuel Juárez lanzó una entrada, Erick Vázquez con una y un tercio y una carrera culminando Carlos García con dos hits.

Este domingo, el equipo mexicano muy temprano saltará al campo de juego buscando el tercer lugar ante Estados Unidos, el encuentro iniciará a las ocho de la mañana en tiempo de Los Mochis.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*