PERICOS DE PUEBLA MAS CERCA DE LA FINAL

Vencen 11-7 a Leones de Yucatán y se colocan 3-1 en la final de la Zona Sur en LMB.

Puebla, Pue. (pericos de puebla.com.mx) / Edgar Pérez H.) 29 de agosto.- Jesús Arredondo e Issmael Salas se fueron para la calle, y se combinaron para fabricar cinco carreras, y de esta forma guiar a los Pericos de Puebla al triunfo por pizarra de 11-7 sobre los Leones de Yucatán, de esta forma la Serie está a favor de los poblanos 3-1.

Pericos tomó ventaja en el primer inning, con bambinazo de par de carreras, llevándose por delante a Endy Chávez, esto ante la serpentina de Jonathan Castellanos, quien por cierto salió del juego en ese mismo primer rollo al ser relevado por Yoanner Negrín.

Yucatán se acercó en el juego con bambinazo solitario de Yunieski  Betancourt, sin embargo Jesús Arredondo también pegó cuadrangular solitario en el tercer rollo, y colocó el juego 3-1.

La ofensiva melenuda se apoderó del juego en el cuarto acto, al fabricar racimo de cuatro anotaciones; con corredores en los dos últimos sacos, Esteban Quiroz empató el juego al pegar doblete, posteriormente, doble de Sebastián Valle y elevado de sacrificio de Leo Heras les dieron la ventaja a los visitantes.

En la parte baja, los locales pagaron con la misma moneda; con corredores en las esquinas, Alberto Carreón remolcó carrera con rola a las paradas cortas, en la jugada Diego Madero tiró mal a la intermedia y permitió el avance de los corredores, después de esto Yoanner Negrín ponchó consecutivamente a Julio Borbón y a Endy Chávez, sin embargo los senderos se congestionaron, y entonces fue turno de Jesús Arredondo y este recibió pelotazo, y de esta forma se empató el cotejo; Negrín salió del juego después de ser castigado con sencillo productor al izquierdo de par de carreras de Ricky Rodríguez, este batazo le volvió a dar ventaja a los poblanos.

Pericos sentenció el juego en el quinto rollo al fabricar otro racimo de cuatro carreras, gracias a los batazos productores Julio Borbón, Endy Chávez y Jesús Arredondo.

El triunfo se lo llevó Josh Roenicke con labor de 5.1 entradas, aceptó siete hits y cinco carreras, dio tres pasaportes y abanicó a tres enemigos. La derrota fue para Yoanner Negrín, y el rescate para Deunte Heath, el norteamericano relevó desde la octava entrada, para dominar con la casa llena a Yuniesky Betancourt. El duelo para el quinto juego de la serie será entre Andrés Meza y James Russell.