CEDRIC HUNTER, NUEVO EXTRANJERO DE YAQUIS

O´Koyea Dickson y Ryan Verdugo vuelven a vestir la casaca de los Naranjeros de Hermosillo.

(Prensa Yaquis de Ciudad Obregón) El oufielder norteamericano Cedric Scott Hunter se convirtió en el tercer jugador extranjero confirmado que anuncia el Club Yaquis de Ciudad Obregón, de cara al inicio de la Temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico.

El zurdo Cedric Hunter, de 29 años de edad, es oriundo de Decatur, Georgia y debutó en Grandes Ligas el 31 de marzo de 2011 con los Padres de San Diego. Su último equipo dentro de la ‘gran carpa’ fueron los Philis de Filadelfia y actualmente juega en una liga independiente en Kansas City.

Una de las grandes cualidades de Hunter es que puede ser multifuncional en el outfield, ya que puede jugar en las tres posiciones, además de tener destreza en zona defensiva y gran poder a la hora de estar en la caja de bateo, así lo explicó Manuel Vélez Reyes, Gerente Deportivo de Yaquis de Obregón.

“Es un jugador muy interesante y que sin duda será de gran ayuda al club. El hecho de manejar muy bien el outfield habla de la capacidad que tiene y eso le gustó al Manager Miguel Ojeda, que de inmediato lo aprobó. Además, se puede utilizar en diferentes lugares en el orden al bat, algo que será muy útil para el equipo”, argumentó Manuel Vélez.

El “Cazador” tiene notables números en su participación con los T-Bones de Kansas City, donde tiene un porcentaje de bateo de .347, producto de 51 hits, 27 carreras anotadas, 23 impulsadas y 8 cuadrangulares, en 37 encuentros.

El ex ligamayorista reportará con Yaquis los primeros días de octubre en Tucson, Arizona, cuando la “Tribu” vea acción en la Fiesta Mexicana de Beisbol.

O´KOYEA DICKSON Y RYAN VERDUGO ESTÁN DE REGRESO CON NARANJEROS

 Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Los Naranjeros de Hermosillo anuncian el retorno  de los norteamericanos el outfielder O´Koyea Dickson  y el lanzador zurdo Ryan Verdugo para vestir el  uniforme de la Escuadra Naranja en la temporada 2017-2018.

Dickson quien jugó la recta final de la temporada anterior con Naranjeros nació el 9 de febrero de 1990 en San Francisco, California y fue seleccionado por los Dodgers de Los Angeles en el draft de 2012.

Desde 2015 Dickson ha jugado con la principal sucursal de los Dodgers, los Oklahoma City Dodgers en su primera temporada bateó 31 cuadrangulares y remolcó 114 carreras.

El 2016 con Oklahoma City vio acción en 101 juegos conectó 108 hits, 18 home runs y produjo 64 carreras bateando para .328.

Este año batea para .246 con 24 cuadrangulares (noveno de la Liga de la Costa del Pacífico), 76 impulsadas, 22 dobletes, 1 triple y 70 hits en 116 juegos con la principal sucursal de los Dodgers

En su paso por sucursales tiene un total de 117 cuadrangulares, 437 impulsadas y un porcentaje de bateo de .279 en 736 juegos.

Jugó con Naranjeros la recta final de la temporada anterior en 20 juegos donde conectó 2 home runs, bateó para .276 y produjo 7 carreras, sin embargo, fue en los playoffs cuando Dickson mostró su poder al disparar 5 cuadrangulares, impulsar 17 carreras y batear para .340 convirtiéndose en una de las bujías ofensiva de Hermosillo.

Por su parte el lanzador zurdo Ryan Verdugo confirmó su participación en la próxima campaña con el  mismo equipo naranja

Verdugo es un pitcher zurdo nacido en Pasadena, California, el 10 de abril de 1987, después de jugar en el beisbol colegial con Louisiana State fue seleccionado en el draft de jugadores de primer año en 2008 por los Gigantes de San Francisco.

En la organización de San Francisco permaneció hasta 2011 cuando fue enviado en un cambio a los Reales de Kansas City donde hizo su debut en las grandes ligas en 2012 enfrentando el 17 de julio a los Marineros de Seattle.

El mejor año de Verdugo en sucursales fue el 2012 cuando acumuló marca de 12-4 en ganados y perdidos con 3.75 de efectividad en 27 juegos, 24 de ellos como abridor.

En el 2013 Verdugo tuvo record global en las menores de 5-4 con 4.16 en porcentaje de carreras limpias lanzando 22 juegos, 13 de ellos como abridor.

Ese año Verdugo formó parte de los Naranjeros de Hermosillo en la primera mitad de la temporada 2013-2014 de la LMP y apoyó al equipo para lograr el primer lugar en esa primera vuelta, tuvo marca de 4-1 en ganados y perdidos y 3.32 de efectividad en 8 encuentros vistiendo el jersey de Hermosillo.

Desde la temporada 2016 Verdugo ha lanzado en la LMB donde ha formado parte de las organizaciones de Veracruz, Puebla y Monclova.