CON PELOTAZO, MELLIZOS VENCE A MEDIAS BLANCAS

El mexicano Miguel Ángel González lanza seis entradas dejando el juego empatado a tres carreras

MINNEAPOLIS (Associated Press).  Max Kepler recibió un pelotazo con casa llena y dos outs en la parte baja del noveno inning, y los Mellizos de Minnesota remontaron para vencer el jueves 5-4 a los Medias Blancas de Chicago en su cuarta victoria consecutiva y donde el serpentinero mexicano Miguel Ángel González se fue sin decisión.

Abajo 4-3 en su último turno al bate en el Target Field, los Mellizos se recuperaron para mantener su leve ventaja por el segundo boleto de comodín por la Liga Americana. Los Mellizos completaron una barrida de tres juegos con su primer triunfo por pelotazo desde que el actual manager de Minnesota, Paul Molitor, fue golpeado en la 10ma entrada en el Metrodome en 1996 para derrotar a Kansas City.

El emergente venezolano Ehire Adrianza abrió el inning con un sencillo al cuadro a lanzamiento del cerrador dominicano Juan Minaya (2-2). Luego de un pasaporte con un out, el puertorriqueño Eddie Rosario empató la pizarra con sencillo.

Joe Mauer luego negoció base por bolas para llenar la casa y el dominicano Jprge Polancole pegó una línea a Minaya. Con el público de pie, el primer lanzamiento del derecho de 26 años golpeó a Kepler en el pie para otorgar la carrera del gane.

Alen Hansen pegó un jonrón solitario en la parte alta del noveno para darle a los Medias Blancas una ventaja de 4-3 ante Matt Belisle (1-2).

El derecho Miguel González abrió por Chicago y terminó sin decisión. El mexicano recibió siete hits, tres carreras y dos bases por bolas en seis innings, y ponchó a cinco. Fue reemplazado por el venezolano Gregory Infante durante un tercio de entrada.

González tuvo una ventaja de 3-1 hasta la baja de la quinta entrada y ahì fue donde los Mellizos le anotaron en par de ocasiones, alcanzó a lanzar la sexta entrada, ya no salió en la séptima dejando el encuentro empatado a tres.

Por Minnesota, el dominicano Bartolo Colón tuvo una mala apertura de 10 hits y tres carreras en seis episodios, si bien recetó ocho ponches en labor sin decisión.

Minaya cargó con la derrota tras dos tercios de entrada al permitir dos carreras, dos imparables y dos pasaportes.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Rosario de 5-2 con remolcada, y  Kennys Vargas de 4-0. Los venezolanos Adrianza de 1-1 con carrera anotada, y Eduardo Escobar de 4-1 con anotada. El dominicano Polanco de 4-1 con anotada e impulsada.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Yolmer Sánchez de 5-2 con producida, y Avisaíl García de 4-1. El dominicano Leury García de 5-0.