LA COPA DEL REY SE RECORRE UNA SEMANA

Las lluvias impiden que se lleve a cabo. El Estatal de Beisbol de primera pospuesto para el día 21.

Por Jesús Álvarez Palafox

Será hasta el próximo fin de semana cuando se lleve a cabo el duelo de Campeones “Copa del Rey” después de que este fin de semana las lluvias dejaron en muy malas condiciones los campos donde se habrían de llevar a cabo.

Tristán Orduño, representante de los campeones de la “Clemente”  Agrocheríos Cintar, manifestó que difícilmente se podría llevar a cabo el torneo, aunque recalcó que los dos primeros encuentros se llevarían a cabo en dos campos profesionales y estos siempre tienen el arreglo, pero se llegó al acuerdo de que mejor dejarían pendiente la jornada y no acelerar esta situación.

Orduño Eguino, dijo que todo se mantiene en las mismas condiciones, solo se recorre una semana y su equipo de Agrocheríos Cintar sigue firme para  buscar este primer campeonato enfrentando a los campeones de La Liga Cardones de Mazatlán.

Cabe destacar que esta pospuesta le cayó de maravilla al equipo de Agrocheríos tomando en cuenta que tendrían dos ausencias muy palpables como son los casos de Víctor “Tornado” Rodríguez y del receptor Bernardo Chávez.

En el caso del primero, Tristán Orduño manifestó que el apodado “Tornado” tiene algunos problemas en su pierna, pero externó que para el próximo sábado en el primer compromiso ya estará listo. En el caso del receptor Bernardo Chávez, manifestó que unos problemas familiares lo alejaron de este primer compromiso además de que recién llegó de China donde estuvo con el equipo mexicano en la Universiada Mundial, el mismo Chávez externó que estará listo para el próximo fin de semana.

Por otro lado, Tristán manifestó que en caso de que se hubieran llevado a cabo los juegos en Mazatlán y Culiacán, difícilmente se podría haber jugado en el Carranza Limón el cual quedó como un alberca después de las lluvias, el estadio de Guasave está marcado como el escenario de la gran final en un solo encuentro en la jornada dominical en punto de las cuatro de la tarde.

POSPONEN EL ESTATAL DE PRIMERA FUERZA

Por otro lado, la Asociación Estatal de Beisbol, por medio de su presidente informó que el Torneo Estatal de beisbol de Primera Fuerza, es pospuesto y este se recorrió para los días 211, 22, 23 y 24 de Septiembre.

Fernando Hernández, titular del beisbol sinaloense especifico que así se tendrá más tiempo para trabajar, especifico que era difícil recorrer el evento una semana tomando en cuenta las fiestas patrias que se celebran en el Fuerte.

Todo se mantiene igual, en el Fuerte y en Choix se declaran listos para llevar a cabo este importante evento estatal y donde el equipo campeón será la base para el Nacional que se llevará a cabo en la Ciudad de México.