DESDE LA BUTACA

Vistazo a LMP” Septiembre-17

Llego septiembre y con la apertura de los campos de entrenamiento el olor a pelota se esparce por el ambiente con el arranque de la pretemporada.

Jugadores invitados y novatos suelen ser de los primeros en llegar en busca de ganarse un lugar, además otros que vienen de lesión o que ya hace rato terminaron sus compromisos en LMB. Por lo general, la caballada poco a poco se va incorporando.

Por todo esto es justo y necesario es el Vistazo a LMP:

Águilas de Mexicali:

-Rumores indican que Sultanes de Monterrey planean descansar a algunos de sus jugadores en invierno, por lo que en dado caso, los “Cachanillas” se verían afectados ya que elementos importantes como Luis Juárez, Javier Solano, Ramón Ríos y Walter Ibarra podrían no reportar.

Cañeros de Los Mochis

-Juan Carlos Gamboa se recupera satisfactoriamente de la lesión que requirió cirugía en una de sus muñecas, el “Haper” ya está haciendo actividad física y espera estar listo para cuando se cante el Playball.

-La directiva está contenta por la excelente actuación de Ramón Urías con Diablos Rojos(.340, 19hrs y 79cp), el magdaguelense  llegara reclamando la titularidad de las paradas cortas. Urías no pudo participar en la postemporada por lesión.

Charros de Jalisco

-Los tapatíos buscan los servicios de Eddie Gamboa, quien al no venir el año anterior con Mayos esta libre para firmar con quien sea.

-La directiva intenta por todos los medios traer a Japhet Amador pero es complicado le otorguen el permiso debido al progreso que ha tenido en Japón y existen buenas probabilidades que lo vuelvan a firmar.

-Las expectativas con Jorge Cantú(.292, 12hrs y 55cp) son buenas, el “Bronco” se ha mantenido sano y jugando regularmente con Toros. Se espera que en el Estadio Panamericano pueda batear y aportar a la causa.

Mayos de Navojoa

-La directiva está tratando de convencer  a Eddie Gamboa para que regrese. El problema es que el nudillero está siendo pretendido por otros clubes quienes le ofrecen “las perlas de la virgen” por firmar con ellos.

-José Oyervídes sería una dura baja para la tribu, ya que según palabras del mismo lanzador derecho de 35 años, la lesión que sufrió contra Sultanes en playoffs, pone en riesgo su carrera.

-El cubano Randy Arozarena(.299, 16cp y 16 robos) quién el año pasado fue detenido casi al final de campaña por Cardenales de San Luis, ahora recibió permiso para jugar todo la temporada.

-Mayos intenta cerrar tratos con Quincy Latimore y con el “pocho” José Vargas quien lucio con Aguascalientes.

Naranjeros de Hermosillo

-Desde hace días ya se encuentra en Hermosillo Juan Pablo Oramas quién buscara tener una buena pretemporada. El zurdo tuvo un verano bastante difícil(1-6 y 6.68) por lo que viene a “sudar la camiseta” desde temprano en el intento de regresar a su mejor forma.

-Luis Alfonso García se encuentra recuperado de la cirugía que le practicaron en una mano y lo dejo fuera de acción desde mayo. García con 146 jonrones tiene en la mira a Andrés Mora 4to puesto histórico con 148. El año pasado conecto 7.

Tomateros de Culiacán

-Arnold León se lesiono a mediados del 2016 en Corea y desde entonces no ha vuelto a lanzar. El culichi de 26 años fue muy importante en el reciente campeonato Guinda. Actualmente se encuentra en Estados Unidos rehabilitándose por su cuenta, ya empezó a soltar el brazo y aunque el proceso es lento, se ha sentido bien lanzando a 75 pies. El plan es estar listo para reportar con Tomateros en diciembre, aunque solo si se siente al 100%.

-Luego de las dificultades que ha tenido en Japón, el retorno de Luis Alfonso Cruz parece factible. El “Cochito” de 33 años, tiene 3 sin venir. Fue Jugador Más Valioso la temporada 2011-12.

-Ramiro Peña ha jugado muy poco en Japón por lo que se cree no tendrá problemas para recibir el permiso de jugar en invierno.

Venados de Mazatlán

-Al parecer los porteños tienen interés en Olmo Rosario, pero el dominicano está protegido por Yaquis, por lo que podría darse algún movimiento.

Yaquis de Ciudad Obregón

-Con la pretemporada en puerta, la directiva cajemense todavía no confirma los regresos de Christian Villanueva y Luis Urías, dos elementos que la afición pide a gritos que jueguen.

-Luis Alfonso Mendoza fue dejado libre en Japón, pero pronto firmo con otro Club, por lo que volver a LMP no parece este en sus planes por el momento.

-El habilidoso jardinero de 33 años Corey Wimberly no jugo esta temporada en LMB ya que se convirtió en coach de la filial clase A de Boston. Aunque todavía no anuncia su retiro, su futuro como jugador es incierto.

Que tengan un excelente día.

Hermosillo, Sonora a 3 de septiembre del 2017.

Dr. Tomas Alonso López Ríos.

Director de www.solobeisbol.mx

Email: thomas.71@hotmail.com

Twitter: @solobeisbolmx

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*