HUATABAMPITO ES EL CAMPEÓN

Vencen en el sexto juego a Ahome Individual en el beisbol ejidal Remberto Castro.

Por Jesús Álvarez Palafox                     Fotos de José “Tigre” Vega

Dicen que al que madruga dios lo ayuda. Y esto le cae como anillo al dedo a los integrantes de Huatabampito quien desde el arranque del partido iban con todo y eso los llevó a un triunfo cómodo de 10-2 ante Ahome Individual para coronarse en el sexto juego de la gran final en la Liga de Beisbol ejidal Remberto Castro.

Desde el primer capítulo, la ofensiva de Huatabampito salió a flote ante el pitcheo de Ahome Individual, en esa primera ronda llegaron tres carreras, una entra con base por bolas a Rey Escalante con las bases llenas y otras dos con un batazo de dos esquinas de Ramón Enrique Esquer.

Una más en la tercera con hits ligados de Carlos Rojas y Jaime Zamora. En la quinta entrada se aprovechó todo anotando en seis ocasiones y conectando solamente dos imparables los cuales salieron de los bats de Miguel Antonio Valdez y Gabriel Verdugo, aquí el pitcheo ahomense se vio descontrolado al regalar cuatro bases por bolas y las cuales fueron claves en el ataque.

Mientras tanto el pitcheo de Huatabampito mantuvo a raya a la ofensiva de Ahome Individual con los envíos de Carlos Escalante. La primera carrera cayó en la primera entrada combinándose un error del segunda base, la otra carrera cayó en la séptima entrada la cual entró en los fierros de Gabriel Calderón destacando el imparable de Isaac Zacarías.

Carlos Escalante fue el serpentinero ganador lanzando toda la ruta con pelota de cinco hits, dos bases por bolas y dos ponches. La derrota quedó para Fernando Leyva quien ocupó los relevos de Israel López y Ramón Minder.