LA CORONA ES PARA AHOME INDEPENDENCIA

Enrique Buelna lanza blanqueada ante Cohuibampo para coronarse en el beisbol ejidal CNC

Por Jesús Álvarez Palafox                     Fotos de José “Tigre” Vega.

Enrique Buelna tuvo algunos problemas pero supo salir adelante a la hora buena y lanzando pelota de ocho hits, terminó blanqueando a Cohuibampo y llevó a un triunfo de 13-0 a su equipo de Ahome Independencia para coronarse en la liga de Beisbol ejidal CNC de segunda fuerza.

Aunado al pitcheo dominador de Buelna, habría que destacar la base ofensiva de los Ahomenses quienes desde el mismo arranque del encuentro salieron con todo.

La primera carrera cayó en el arranque del encuentro, en el primer episodio con imparable productor de Jesús Iván Valenzuela enviando al pentágono a Ildefonso Buelna quien recibió la base.

Hicieron dos más en la cuarta destacando un imparable de Luis Álvarez, el ataque volvió en la quinta ronda donde los ahora campeones prácticamente colocaron la corona en el refrigerador, ahí dieron la voz de arranque Adrián Acuña, Ildefonso Buelna, Jesús Iván Valenzuela, Eliobardo Barreras y Fabricio Paredes quienes conectaron sencillos.

En la octava después de un aut, Juan Barreras conectó sencillo, Gustavo González elevó al izquierdo, Ignacio Sánchez recibe la base y enseguida José Luis López con batazo de dos esquinas empuja la carrera. El ataque culminó en la novena con cuatro carreras más, ahí donde cayeron imparables de José Luis López, Ildefonso Buelna, Fabricio Paredes, Adrián Beltrán y Gustavo González.

Mientras tanto, Enrique Buelna lanzaba a modo tomando en cuenta el apoyo ofensivo de sus compañeros, el momento más álgido lo vivió en la novena entrada cuando después de dos auts, Jorge Chin recibe la base, después llegaron imparables consecutivos de Ángel Valdez y Humberto Corrales los cuales llenaron los senderos, todo termina cuando César Castro eleva al izquierdo para el último aut y con ello la corona para Ahome Independencia.

Enrique Buelna alcanzó el triunfo más importante lanzando toda la ruta con pelota de ocho imparables, una base y ocho ponches, la derrota fue para Paúl Vega con trabajo de cuatro episodios, tres hits, tres bases y cuatro carreras, le siguieron Luis Ruiz, Ángel Rojo, José Romero, Carlos Cota y Franco Vega.