BUEN PITCHEO, PERO NO HUBO BATEO

Agrocheríos Cintar, cae 2- 1 ante Sanabrias Team. La Liga Arturo Peimbert va a la final este domingo.

Por Jesús Álvarez Palafox.

MAZATLAN, SIN. Sin bateo no hay resultados. Ángel Mendoza y Cecilio Garibaldi realizaron un gran trabajo en el centro del diamante, pero cuando no hay un apoyo ofensivo, difícilmente llega el triunfo.

La escuadra de Sanabrias Team, aprovecho a lo máximo y un doblete del “Cochito” Javier Navarro, empujó la carrera que marcó la diferencia para que Sanabrias Team se alzara con un triunfo de 2-1 ante Agrocherìos Cintar en el duelo de campeones “La Copa del Rey”.

Un encuentro efectuado en el diamante del estadio Teodoro Mariscal y donde una vez más se comprueba que el parque de los Venados de Mazatlán es el paraíso del pitcheo y en esta ocasión no fue la excepción con el duelo de pitcheo entre Agrocheríos Cintar, campeones de la “Clemente Grijalva” y Sanabrias Team, campeón de la pelota de primera fuerza Mazatleca denominada “Liga Cardones”.

El zurdo Ángel Mendoza fue el serpentinero abridor haciendo un buen trabajo durante seis entradas, la derrota fue para Cecilio Garibaldi quien entró al relevo y permitió la carrera de la diferencia. Y como dicen, para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo, Sergio Carmona quien en la “Clemente” ha lanzado para Jahuara, maniato a la ofensiva de Agrocherios Cintar lanzando ocho entradas mientras que Daniel Heredia lanzó la última tanda para preservar la victoria.

FUERA DE MÉXICO, TODO ES CUATITLÁN

Frase celebre que le cae como anillo al dedo al “Güero” Fernando Hernández, presidente de la Asociación Estatal de beisbol.

El caso es que este señor, Culiacán es lo máximo y como principal autoridad le vale lo que suceda en otras partes de Sinaloa, para él  lo que sucede en Culiacán es lo primordial.

Reuniones de prensa por aquí y por allá, pero solamente con los medios de la capital de Sinaloa, los demás que se rasquen con sus propios uñas. La máxima prueba está en que en Culiacán dio a conocer que el estatal de primera fuerza se pospone, en Ahome el señor no se dignó a enviar el mensaje al Instituto del Deporte ni al Comité de Beisbol.

Que se puede esperar en este torneo…Simplemente nada, lo único que se pudo saber es que la Liga Arturo Peimbert venció a la liga Japac y es el otro finalista por lo que los Arroceros del Maquipo van a la final ante Sanabrias Team este domingo en el Carranza Limón….Y el señor Hernández Rubio?