SQUEEZE PLAY

Por Jesús Álvarez Palafox

El Beisbol invernal ya llegó

Pues mientras son peras o son manzanas y la gente que está al frente se define para el 2018, ya todos los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico entran de lleno en su etapa de preparación…Muchos jugadores con el “Jesús en la boca” sin saber qué es lo que va a pasar entrando el 2018 aunque como diría la “Nana Goya”, ese es otro boleto, por lo pronto, son muchos los jugadores estelares quienes se preparan a fondo y sobre todo aprovechando los tremendos calorones que se dejan sentir en los campos costeños.

Los Cañeros ya cumplieron su tercera jornada de trabajo y aunque si bien es cierto el grueso de los llamados titulares aun no reportan, si hay muchos jugadores jóvenes en el campo de prácticas. La novedad es el regreso del zurdo Tomás Javier Solís, ya un lanzador estelar en este beisbol y sobre todo su experiencia. El caso de un Jesús Arredondo del que se dice no habrá de reportar, pero según nos enteramos el nativo de la 12 de Octubre habrá de tomarse un descanso debido a un problema físico y estará de regreso en la alineación de los esmeraldas. En cualquier  momento se espera la presencia de Sebastián Valle con un año más de experiencia pero sobre todo con una espina muy clavada.

RETORNO. A sus 27 años de edad, Sebastián tiene aún mucho que aportar a su carrera y lógico que buscando ese retorno a la pelota de Estados Unidos, Valle sabe muy bien que el tiempo puede ser su peor enemigo por lo que tendrá que aportar todo para llenar el ojo de algún equipo de Grandes Ligas….Valle ya es un jugador de primer nivel e incluso nos vamos a atrever a asegurar que es por hoy el mejor receptor que tiene la pelota mexicana en los dos máximos circuitos….Los esmeraldas cuentan con un material bastante valioso en la receptoría y uno de esos jugadores que debe de aprovechar al máximo es el “mocosón” Juan Bernabé Uriarte Soto quien puede convertirse en el segundo receptor de los Cañeros. Uriarte Soto pertenece a los Mets de Nueva York y su trabajo ha ido a la alza además de la confianza que le dieron la pasada temporada invernal.

Y como mencionamos líneas arriba, el famoso asunto del doble torneo en el 2018, como que preocupa a algunos pero otros lo ven del modo positivo. Ni Omar Canizalez ni Javier Salinas han abierto la boca para hacer declaraciones y este silencio es muy sospechoso….Y es que en el verano se han aferrado a lo que dijeron, en la pelota invernal no se ha comentado nada al respecto, lo único que hasta el momento se sabe es que los máximos jerarcas van a aventarse “el tiro” pero en terreno neutral ya que anuncian una reunión en Miami después de que las autoridades limpien todo después de la visita del Huracán Irma…..Todos los medios beisboleros estarán muy pendientes ya que ahí se sabrá el rumbo que tome la pelota mexicana.

CAMPEÓN. Alguien dijo que el dinero no compra campeonatos, pero aquí es una excepción a esto con la coronación de los Toros de Tijuana, un título que llegó en Puebla y donde los astados se sacaron la espina después de caer el 2016 ante los mismos Pericos. Los fronterizos y a quienes les endilgaron el apodo de “Pocho Toros” por parte de don Pepe Maiz, fue un equipo muy completo y aquí habría que ver que hasta un niño de cinco años sabe que la nómina era de las más abultadas en la liga de Verano. Aunque también es admirable ver el trabajo de los directivos quienes en corto tiempo hicieron un equipo ganador después de quedarse con la franquicia que tenían en Minatitlán….Que el roster de Tijuana estaba lleno de “Pochos” con tan solo cuatro o cinco mexicanos auténticos, eso sale sobrando, que muchas plazas le fueron quitadas a jugadores mexicanos eso también sale sobrando. El caso es que se alcanzó el objetivo y Tijuana pasa a la historia de la pelota mexicana al ser hasta el momento el único equipo en alcanzar el campeonato en los dos máximos circuitos mexicanos.

EN CORTO. El gran “Chevale” José Valentín Burgos vive su mejor momento beisbolero, el gran “caballo” como el mismo se dice, ya tiene que contar al llevarse el campeonato en Invierno y en Verano, curiosamente con los dos equipos bajacalifornianos como son Águilas de Mexicali y Toros de Tijuana….El “Chevale” debutó en su faceta de bat boy con los Cañeros de Los Mochis hace ya algunas calendarios cuando fue invitado por el entonces presidente del equipo el Lic. Mario López Valdez. “El Chevale” era toda una figura en su natal Culiacán como bat boy de las diferentes selecciones de softbol femenil. Este pequeño personaje es el clásico bat boy que se gana el, cariño y la admiración de los jugadores y aficionados…..”El Infierno si existe” y aunque no es comentario beisbolero hay que decirlo…Cientos de familia vivieron una pesadilla este lunes cuando algunas colonias se quedaron sin energía eléctrica por más de doce horas, imagine usted con una temperatura cerca de los 40 grados sin nada con que refrescarse, eso fue la muerte. Afortunadamente los técnicos de la CFE se pusieron las pilas por los rumbos del Fraccionamiento los Ángeles, Santa Luz, Las Flores y Canteras. Por allá al filo de las dos de la mañana caía el último aut y terminaba el sufrimiento de nuestra gente, por eso decimos que “El Infierno si existe” por eso hay que portarnos bien….GBDTN.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*