MOCHITENSE HÉCTOR GUERRERO REPORTA A TOMATEROS

Gran actividad se ve en los campos de entrenamientos de la Liga Mexicana del Pacífico

Culiacán, Sinaloa a martes 12 de septiembre de 2017.- Recién cumplidos sus 20 años, es que se incorporó el prospecto de los Azulejos de Toronto, Héctor Guerrero a los entrenamientos de los Tomateros de Culiacán, siendo la novedad en el segundo día de preparación de cara a la Temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico.

“Vengo con toda la disposición, preparado para lo que diga mi mánager y aquí estamos listos para hacerlo”, declaró a los medios de comunicación presentes.

El antesalista oriundo de Los Mochis, Sinaloa., estuvo este año en la Dominican Summer League, nivel Rookie de los Azulejos de Toronto. Ahí, vio acción durante 57 juegos en los que tomó 196 turnos, pegó 56 hits, par de dobletes, 1 cuadrangular, remolcó 16 rayitas y promedió .286.

“Me fue muy bien gracias a Dios, terminé sano que es lo importante, sería mi tercera pretemporada, vengo con todo para tratar de hacer el equipo”, agregó.

En lo que respecta al resto del plantel, los peloteros estuvieron muy atentos siguiendo las indicaciones del cuerpo técnico, encabezado por el estratega Benjamín Gil. Hicieron algunos ejercicios de estiramiento, acondicionamiento físico, receptores y lanzadores lo propio de acuerdo a sus posiciones y el resto estuvo realizando bateo y defensiva en el cuadro.

CHARROS SIGUEN RECLUTANDO BIGLEAGUERS

Guadalajara. El lanzador Jordan Jankowski y el jardinero Brock Stassi, dos jugadores norteamericanos que debutaron este año en el beisbol de Grandes Ligas, además del serpentinero cubano-americano Gaby Hernández, son los tres nuevos elementos extranjeros que se unen a los Charros de Jalisco.

Jordan Jankowski, un relevo corto que pertenece actualmente a la organización de los Dodgers de Los Ángeles, debutó este año en Grandes Ligas con los Astros de Houston.

En tres juegos en los que vio acción con el conjunto de Astros, Jordan Jankowski dejó una marca de 1-0 en juegos ganados y perdidos, con cinco ponches recetados, a cambio de dos bases por bolas, esto en 4.1 entradas lanzadas.

El jardinero Brock Stassi debutó en la “Gran Carpa” este 2017 con los Filis de Filadelfia, con los cuales ha visto acción en 51 encuentros, conectando 13 imparables en 78 turnos al bat, incluidos un par de cuadrangulares, seis carreras anotadas y siete impulsadas.

Por su parte, el lanzador derecho Gaby Hernández, encabeza la estadística de ponches en la Liga del Atlántico (Independiente),  donde además es el sub-líder en victorias, jugando para el conjunto de Southern Maryland Blue Crabs.

Gaby Hernández tiene una marca de 11-4 en triunfos y derrotas, con un promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) de 2.80, sumando 150 “chocolates”, esto en 141.1 episodios trabajados.

Charros de Jalisco aún espera la llegada de un jardinero con velocidad y con características de un primer bat, además de un lanzador de relevo más.

VENADOS DE MAZATLAN

Mazatlán,Sinaloa,  (Club Venados)– Segundo día de actividad en el campo de entrenamiento de los Venados de Mazatlán. El equipo rojo, sigue trabajando fuerte en el acondicionamiento  físico con rutina de 45 minutos en playa. Ya en el terreno de juego la actividad no para en ningún momento, el equipo se dividió en tres campos para trabajar de forma específico con los coaches.

En el campo principal se quedaron jugadores de cuadro, enfocándose a la defensiva, haciendo jugadas de doble play, así como situacionales. En otro escenario, se trabajó con los receptores a cargo de José Pinto.  El último grupo se vieron en actividad los lanzadores José Barajas, Jesús Juárez, Oswaldo Verdugo, Roberto Espinosa, Marco Félix, Francisco Moreno, Luis Reyes y Jovany López, todos ellos bajo el Ricardo Osuna y Vicente Romo, en este caso los serpentineros.

MAYOS DE NAVOJOA

Navojoa, Sonora, a 12 de septiembre de 2017.- (José Amaro/Club Mayos).- De nuevo un caluroso día recibió al plantel de Mayos de Navojoa en el “Ciclón” Echeverría, donde se están llevando a cabo las prácticas de pretemporada del equipo, con miras a la campaña venidera de LMP 2017-2018.

Este día se incorporaron al equipo, los lanzadores Ozzie Méndez y el popular Luis de la O, además del catcher Omar Rentería.

Bajo un sol inclemente pero con una vibra positiva y un ambiente de camaradería, se desarolló la práctica bajo la tutela del timonel Willie Romero y sus coaches, el emblemático José “Chico” Bojórquez, que va por su 30va temporada con Mayos, asi como Isidro “Chilo” Márquez, Héctor “Caballo” Heredia y Pedro Castellano. Sólo se espera el arribo de Gerardo “Jerry” Garza para completar el cuerpo técnico, recordando que Garza recién se coronó campeón con Toros de Tijuana en LMB, por lo que pidió unos días para estar con su familia antes de reportar al equipo.

El lanzador Luis de la O, dijo sentirse listo y libre de lesiones para entregar el 100% al equipo, al abordarlo se mostró entusiasmado por la llegada de Romero al mando de la tribu, en la búsqueda del campeonato este año.