JORGE RIVERA PÉREZ, PRIMER PRESIDENTE

La naciente Liga de Beisbol Regional Clase Abierta, nombra su primera directiva. Cinco equipos listos.

Por Jesús Álvarez Palafox

Jorge Rivera Pérez, con mucha experiencia en la pelota regional, fue nominado como el primer presidente de la naciente Liga de Beisbol Regional Clase abierta y la cual sigue con su plan de trabajo.

Jorge Rivera, promotor y directivo del beisbol pequeño, aceptó el reto en esta nueva aventura beisbolera con el nacimiento de este circuito el, cual ha llamado mucho la atención por la calidad de beisbol que se espera. Además cabe destacar que Rivera tendrá a su lado a gente con experiencia por lo que se espera que la primera temporada de este circuito se lleve a cabo con éxito.

Rivera Pérez, lleva como vicepresidente a Manuel Ramos, como secretario a Julio César Vega y el encargado de las finanzas será Luis Fernando Lara.

CINCO EQUIPOS RATIFICAN

En la que fue segunda reunión formal con los representes de los equipos, se informó que son cinco las escuadras las que de momento se encuentran listas y ratifican su participación en la que será la primera temporada.

Los delegados que estuvieron presentes son, Tristán Orduña de Juan José Ríos, Roberto Cota de Los Cañeros de Los Mochis, Luis Ignacio Ayala de la Academia “Chikote” Ayala, Javier Ávila de los Abarroteros del Ejido México y Juan Manuel López de los Alijadores de Estación Naranjo.

Cabe mencionar que el circuito podría tener acción con seis equipos por lo que los directivos esperan el número seis que podría ser El Fuerte o bien un equipo del Municipio de Guasave.

Se llegó al acuerdo en la reunión que el cierre de inscripciones será el día 3 de Octubre y el play  bol se estaría cantando el 22 de Octubre. Ya como titular del circuito, Jorge Rivera indicó que ya se platicó con Fernando Hernández, presidente de la Asociación Estatal de beisbol y este vio con buenos ojos el nacimiento de este circuito.

Y dentro de los primeros acuerdos de directiva y delegados, se informó que los equipos participantes podrán tener en sus rosters un máximo de jugadores con categoría de profesionales o exprofesionales. La que será tercera reunión ya formal con la directiva, se efectuará el próximo martes a las ocho de la mañana en el Restaurant el Capi ubicado sobre el boulevard Rosales en la colonia Miguel Hidalgo.