PABLO ORTEGA YA ENTRENA CON LOS YAQUIS

Los Mayos de anuncian a cinco extranjeros destacando los lanzadores Eddie Gamboa y Zack Dodson. Amnthony Vasquez está de regreso en Culiacán.

Ciudad Obregón. En busca de un lugar en la loma de los disparos, los pitchers Pablo Ortega, Adrián Ramírez y Carlos de León se integraron con mucho entusiasmo a los trabajos de pretemporada de Club Yaquis de Obregón, previo al arranque de la Temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico.

El serpentinero Pablo Javier Ortega, oriundo de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue adquirido recientemente como primera selección por Yaquis durante el Draft 2017 de la LMP y proviene de los Tigres de Quintana Roo en la liga de verano.

“Un gran orgullo para mi llegar a esta organización, a muchos de los compañeros los conozco y siento un gran ambiente en el grupo. Estoy emocionado por mostrar mi calidad y con trabajo espero ganarme la confianza para hacer mi labor”, expresó el experimentado pitcher.

Parte de las metas personales de Ortega es tener una buena pretemporada, cuidarse para estar saludable y con ello poder ayudar a la “Tribu” a conseguir los objetivos.

“El trabajo que se realice en una pretemporada es vital para el rendimiento y desarrollo que tengas en una temporada. Estoy en la mejor disposición para aportar, donde quiera que me pongan estaré ahí para ayudar y llegar a la meta principal que es lograr el campeonato”, comentó Pablo Ortega.

Por otro lado, el lanzador zurdo Ángel Adrián Ramírez también mostró sus dotes desde el primer momento de la práctica, esforzándose de principio a fin en su primer día de entrenamiento.

“Gracias a Dios estamos una temporada más aquí con Yaquis, agradecido con la directiva por confiar en mi trabajo y pues trabajando desde el primer minuto, a eso vengo y tengo que estar listo para cuando se me requiera”, señaló el nacido en Piedras Negras, Coahuila.

Quien también llegó motivado al campo de entrenamiento fue el pitcher derecho Carlos Antonio de León, el cual es conocido por el manager Miguel Ojeda, a quien dirigió con diablos Rojos del México en el verano.

ANUNCIAN A CINCO EXTRANJEROS EN NAVOJOA

Navojoa, Son.,  (José Amaro / Club Mayos).– El tercer día en el campo de entrenamientos de la tribu transcurrió sin novedad, comenzando desde las 8:00 am con trabajo de bullpen, para después de las 9:00 de la mañana iniciar con el trabajo habitual el total de la plantilla de invitados.

La novedad se dio a conocer desde las oficinas del Club, donde el presidente Lic. Víctor Cuevas, anunció de manera oficial a los primeros 5 extranjeros que militarán con la tribu este año.

Como ya lo habíamos mencionado con anterioridad, la directiva estaba en pláticas con algunos ya conocidos de la afición, logrando cerrar los contratos de los cubanos Yosmany Guerra y Randy Arozarena, además de los pitchers Zack Dodson, Tyler Kane y el anhelado regreso del nudillero Eddie Gamboa.

Tyler Kane, la novedad dentro de los extranjeros, es un pitcher derecho de 25 años, 1.85 de altura y 86 kilos de peso, que militó con Wichita Wignuts en liga independiente, dejando un record de 12-1 en ganados y perdidos, y 3.34 de promedio de carreras admitidas, con 64 SO y 28 BB, esperando que llegue a ser pieza clave en la rotación abridora de la tribu junto a Gamboa, Dodson.

Eddie Gamboa terminó la campaña anterior con Oklahoma City Dodgers, sucursal AAA de Dodgers de Los Angeles, dejando foja de 3-1 en ganados y perdidos y 5.40 en efectividad, con 82 SO y 61 BB, siendo pieza clave con Mayos en las temporadas 2014-2015 y 2015-2016.

El zurdo texano Zack Dodson vió actividad este varano con Winnipeg Goldeyes en Canadá, dentro de la liga independiente. La temporada pasada con Mayos dejó marca de 6-5 y 3.49 en efectividad, viniendo de menos a más para convertirse en un pilar del pitcheo de la tribu, y reforzando a Culiacán en la serie semifinal de LMP.

Yosmany Guerra vuelve a Navojoa, después de militar con Piratas de Campeche en verano, donde bateó para .308 con 44 impulsadas. La temporada anterior con Navojoa bateo para .301 con 29 remolques.

El también cubano Randy Arozarena y fuerte prospecto en GL, regresa este año ahora por temporada completa y dispuesto a sacarse la espina de la campaña anterior, en la que dejó muy buena impresión con su fildeo en el jardín central de Navojoa. Arozarena tuvo actividad en verano con Springfield Cardinals, sucursal AA de Cardenales de San Luis, logrando ser convocado al juego de estrellas de la Texas League.

Con esto, quedan pendientes 3 puestos de extranjero, los cuales se está a punto de concretar, y poder así cubrir la cuota establecida por LMP de 8 extranjeros para esta temporada 2017-2018.

ANTHONY VASQUEZ REGRESA A LOS GUINDAS

Culiacán, Sinaloa .- El lanzador zurdo Anthony Vasquez regresa a los Tomateros de Culiacán para la temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico, con lo que se convierte en el sexto extranjero anunciado por la directiva guinda.

Previamente se habían dado a conocer a Ronier Mustelier, Derrick Loop, David Goforth, Dusten Knight y D’Arby Myers.

Esta sería la tercera ocasión en que el estadounidense se viste con la franela guinda. Recordemos que llegó a la escuadra culiacanense para reforzar los playoffs en la campaña 2014-2015, en donde se proclamó campeón con Tomateros e incluso su excelsa actuación en el montículo le valió para ser nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Final (MVP).

En esa postemporada compiló récord de 2-0 en ganados y perdidos en 17.2 episodios, teniendo 3 aperturas, en las que permitió 5 carreras, ponchó a 12 contrincantes y concedió 4 pasaportes, dejando su efectividad en 2.55.

Un año más tarde regresó brevemente en donde también tuvo marca de 2-0 con un microscópico ERA de 0.67, tirando por espacio de 16.2 innings, admitiendo únicamente 1 rayita, recetando 12 chocolates y dando 5 bases en 3 aperturas.

“Estoy muy contento, es estupendo volver al equipo Tomateros, donde viví cosas muy buenas, por supuesto que me siento emocionado”, dijo Anthony desde EU.

El mánager Benjamín Gil lo conoce muy bien, pues en dichas temporadas él estuvo bajo su dirigencia y vuelve en plan de abridor.

“Es un pitcher importante que ha tenido éxito en esta liga, estamos muy contentos por haber logrado la contratación, el año pasado no pudo venir por las entradas lanzadas en verano, pero se hizo el esfuerzo para esta temporada y aceptó venir con todo gusto”, externó el Gerente Deportivo Mario Valdez.

Este 2017, el texano de 30 años con experiencia en Grandes Ligas, inició en Doble A de los Tigres de Detroit, siendo ascendido a Triple A de la misma organización, registrando en total récord de 12-10 en 27 juegos donde tuvo 3.83 de efectividad