INTERESANTE PROYECTO DEPORTIVO DEL DIF

Junto con el IMDA lanzan convocatoria para la primera concentración de beisbol para niños y jóvenes con discapacidad.

Por Jesús Álvarez Palafox

El DIF Municipal, dio a conocer por medio de su presidenta Ana del Carmen Osuna de Ruelas, un interesante proyecto el cual será la primera concentración para niños con discapacidad y que les guste el beisbol.

´La primera dama del Municipio, extremadamente emocionada, manifestó que este proyecto es algo que desde hacía varias semanas se cocinaba y este miércoles lo dio a conocer a los medios.

Se trata de la formación de un equipo de beisbol especial para darle la oportunidad a niños y jóvenes que van desde los cinco años y hasta los 18 años de edad, con el único fin de que ellos mismos se vean motivados, que practiquen el beisbol. Osuna de Ruelas manifestó que  esto es para que tas personitas se realicen y que la sociedad vea que también ellos saben hacer cosas positivas.

Osuna de Ruelas estuvo acompañada en esta conferencia de prensa por el titular del IMDA Jorge Flores, quien manifestó que el proyecto es bastante interesante y que la dependencia pondrá su granito de arena para que este proyecto se solidarice. El IMDA aportará a los entrenadores además de que se invitarán a niños guías que podrían ser selectivos tanto de la Liga de Ahome como de Williamsport.

Ulises Guzmán, jugador local en diferentes circuitos de primer y promotor deportivo, es quien estará al frente de este programa. Guzmán manifestó que este programa ya tiene muchos años dentro del programa de Williamsport denominado Challenger y el cual se ha llevado a cabo con éxito.

Aseveró que se han entablado pláticas con un promotor de Mexicali para ver la posibilidad de llevar a cabo una confrontación. Cabe mencionar que este programa Challenger, juega un papel especial en USA toda vez que estos niños y jóvenes con discapacidad hacen su presentación en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas tal y como sucedió el pasado mes de agosto.

Se informó que  la primera concentración y entrenamientos de estos niños y jóvenes especiales se realizará el miércoles 27 de siete a ocho de la noche en el campo del Agrónomo. Además las inscripciones se realizarán en las oficinas del DIF desde las ocho de la mañana, recalcando la presidenta del DIF la invitación a todos los padres de familia con niños especiales para que acudan a registrarlos.

Al final de la conferencia, la señora Osuna de Ruelas junto con Jorge Flores, Cuca Félix de Arao directora del DIF y demás invitados, mostró orgullosamente la casaca que habrán de aportar los jugadores.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*