TERCERA VICTORIA EN FILA DE MARCO ESTRADA

Toronto Blue Jays starting pitcher Marco Estrada smiles as he stands in the dugout in the ninth inning of Game 1 of baseball's American League Division Series against the Texas Rangers on Thursday, Oct. 6, 2016, in Arlington, Texas. (AP Photo/LM Otero)

Permite tres hits en siete entradas y Azulejos se imponen 8-1 a los Yanquis

TORONTO – (AP) Ryan Goins sacó un out con el truco de la pelota escondida y conectó el segundo grand slam de su carrera para ayudar a los Azulejos de Toronto a aplastar el viernes 8-1 a Masahiro Tanaka y los Yanquis, asegurándose de que Nueva York tenga que aguardar al menos un día más para obtener un boleto a los playoffs. En este partido el mexicano Marco Estrada hilvano su tercer triunfo.

Con Todd Frazier en la intermedia después de que abrió la tercera entrada con un doblete, Jacoby Ellsbury conectó una línea con un out. El dominicano José Bautista corrió para atrapar la pelota justo enfrente de la franja de advertencia del jardín derecho y lanzó la esférica a Goins, quien recibió el tiro mientras estaba de pie cerca de la segunda base.

Posteriormente, Goins pretendió enviarle la pelota al pitcher mexicano Marco Estrada (10-8), pero en realidad la escondió en su guante.

Goins le dio la espalda a Frazier, que había regresado a la base, y cuando éste levantó brevemente su pie izquierdo, lo tocó con la pelota en el muslo izquierdo. Frazier insistió en que había mantenido contacto con la almohadilla, pero el umpire Mark Carlson lo declaró out para ponerle fin a la entrada.

En el encuentro, el derecho Mexicano Marco Estrada sigue atravesando un gran momento en esta recta final de la campaña y alcanzó su tercera victoria consecutiva. Estrada amarro a la ofensiva de los Yanquis en tres hits, una carrera, tres bases y cuatro ponches en siete entradas. La única carrera que permitió cayó en la misma primera entrada cuando Aaron Judge lo “agarró” frio y conectó su jonrón número 46. Estrada deja sus números en 10-8 y 4.70.

En el mismo partido, tuvo acción el mexicano Giovanny Gallegos lanzando la octava ronda con un imparable.

Tanaka (12-12) cargó con la derrota.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-0; Starlin Castro de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 4-2, con dos anotadas y una remolcada, Bautista de 2-0, con dos anotadas y una empujada, y Richard Ureña de 1-0, con una anotada. El venezolano Miguel Montero de 4-1.