CULIACÁN SE CORONA EN MUERTE SÚBITA

Vencen a El Fuerte 6-4 y serán los representantes sinaloenses en el Nacional de beisbol de Primera Fuerza.

Por Jesús Álvarez Palafox

En juego que se fue a muerte súbita, el selectivo de Culiacán venció 6-4 al Fuerte para proclamarse campeón del Torneo Estatal de Beisbol de Primero fuerza y con ello se convierten en los representantes sinaloenses en el Torneo Nacional que se efectuará en la Ciudad de México.

Juego de altas y bajas y donde los fortenses parecía ser que vendrían con todo cuando en la misma primera entrada hicieron una carrera y dos más en la segunda para tomar una buena ventaja. En el primer capítulo Magdiel Valenzuela anotó la de la quiniela después de haber conectado imparable, en la segunda llegaron imparables ligados de Carlos Meza, Magdiel Valenzuela, Ismael Valenzuela y Germán Cuevas, ahí entraron par de carreras.

Mientras tanto, la ofensiva de los guindas era maniatada por el pitcheo fortense y fue en la séptima ronda cuando hicieron dos primeras carreras destacando imparables de Alba, pelotazo a Félix y hits ligados de Rivera y Montoya.

En la séptima los fortenses ampliaron la pizarra con una carrera más destacando un imparable de Meza. En la novena cuando El Fuerte estaba más cerca de la gloria, los guindas respondieron con dos carreras para empatar la pizarra para enviar el encuentro a la muerte súbita (Entradas extras). Fue en la décima cuando Arturo Saiz y Willy Castaños conectaron sencillos productores que enviaron al pentágono las carreras que marcaron la diferencia y le daban el campeonato a Culiacán.

Al final del encuentro, la Alcaldesa del Fuerte Nubia Ramos, entregó a los jugadores de Culiacán el trofeo de campeones y a sus paisanos del Fuerte el de subcampeones.